Universidad de Chile regresó a los entrenamientos enfocada en los grandes objetivos que tendrá en el segundo semestre, que le puedan permitir la próxima temporada volver al plano internacional, con la Copa Chile y el Campeonato Nacional.

Pero hay un tema que tiene bastante preocupados al cuerpo técnico de Mauricio Pellegrino en el Centro Deportivo Azul, porque puede perder a Leandro Fernández por varias fechas.

Medicamento prohibido

El delantero argentino de Universidad de Chile, que ha marcado tres goles en la presente temporada, se ha perdido los tres últimos encuentros con los azules.

Coquimbo Unido por estar suspendido por acumulación de tarjetas amarillas y luego, ante Cobresal y Ñublense, por un virus respiratorio que lo tuvo bastante complicado.

El tema es que su regreso a las canchas podría traer grandes complicaciones a Universidad de Chile, por un fármaco tomado por Fernández.

Leandro Fernández se perdió los últimos tres encuentros con la U. Foto: Dragomir Yankovic/Photosport

Leandro Fernández se perdió los últimos tres encuentros con la U. Foto: Dragomir Yankovic/Photosport

Según detalla el sitio Emisora Bullanguera, el argentino consumió un medicamento que podría arrojar doping en las pruebas, lo que complicaría su panorama el del club.

“Este hecho se dio cuando el jugador presentó un cuadro de neumonía, que lo tuvo muy complicado, por lo que club tuvo que realizar una solicitud de excepción por un medicamento que se ocupó en su tratamiento”, detallan.

Si bien esto fue informado a las autoridades competentes, saben que se pueden demorar meses en responder la situación. La U hizo en su momento la solicitud de excepción, pero se encuentran a la espera de una respuesta.

“En la jornada del miércoles, recién la U recibió la notificación de que al comité le llegó la solicitud envidada, por lo que comienza el proceso de analizar en detalle la utilización de un medicamento prohibido”, detallan.

A la espera

Ante este escenario es casi un hecho que el delantero se perderá los duelos ante O’Higgins por Copa Chile y la reanudación del Clásico Universitario ante la UC, del 28 de junio.

Un nuevo problema que puede sumar el atacante ex Independiente, quien ya tuvo complicaciones en su estadía en Universidad de Chile cuando fue protagonista de un accidente en vehículo en Argentina, por manejar en estado de ebriedad.