El mercado de pases todos los días tiene novedades y las negociaciones varían de manera muy rápida. Universidad de Chile quiere contar sí o sí con César Pérez, para lo cual decidieron meterse la mano al bolsillo y realizar una importante oferta económica a Unión La Calera.

Los Azules trabajan de la mano de Gustavo Álvarez, quien tiene la misión de regresar al club a la lucha por el título. Para cumplir con este objetivo, el técnico quiere contar con un volante de buena salida y el candidato número uno es Pérez. El jugador tuvo un positivo 2023 en los Cementeros, algo que llamó la atención de los clubes grandes. Sin embargo, el que más ha demostrado interés es el Romántico Viajero.

Si bien por momentos parecía que la negociación ya estaba caída, en las últimas horas surgieron nuevos antecedentes. Pese a que se ha informado de que el jugador no querría ir a Universidad de Chile y prioriza alguna oferta que pueda llegar desde el extranjero, en el CDA no se rinden y subieron el monto para quedarse con el talentoso volante, con una cifra que sin dudas llama la atención en el mercado nacional.

¿Cuánta plata ofreció U. de Chile por César Pérez?

De acuerdo a la información de TNT Sports, Universidad de Chile puso sobre la mesa un millón de dólares por el 50% del pase del jugador.

¿Cuál fue el rendimiento de César Pérez en 2023?

El volante disputó 29 partidos en la última temporada, entre Campeonato Nacional y Copa Chile. Anotó 6 veces.

A la espera del Preolímpico

Sin dudas que el 2023 fue el año de la consolidación de César Pérez. El volante fue una de las grandes figuras de Unión La Calera, equipo que consiguió la clasificación a la Copa Sudamericana. El buen rendimiento del jugador incluso llamó la atención de Eduardo Berizzo, quien lo llamó para los Juegos Panamericanos y también en las Eliminatorias, debutando ante Ecuador en la derrota 1-0. Claro que ahí, ya no estaba Toto y fue Nicolás Córdova quien lo mandó a la cancha.

Pérez es uno de los jugadores que integra la Selección de Chile en el Preolímpico Sub 23. Esta competición que entrega pasajes a París 2024, asoma como una vitrina muy importante para el volante y esta sería la principal razón por la que el jugador rechazaría a Universidad de Chile, ya que preferiría esperar a lo que suceda en el torneo y ver si se abre alguna alternativa desde el fútbol extranjero.

“La U lo quiere sí o sí, pero cuando fui al entorno del jugador me dicen lo mismo. Está bien, es más plata, pero el jugador quiere esperar porque quiere buscar una opción en el exterior e idealmente en Europa“, aseguró Gonzalo Fouillioux en el programa Balong Radio. Habrá que esperar cuál será el descenlace de un traspaso que se ha convertido en una de las teleseries del verano, en el siempre entretenido mercado de pases nacional.

¿Vale un millón de dólares el 50% del pase de César Pérez?

¿Vale un millón de dólares el 50% del pase de César Pérez?

YA VOTARON 0 PERSONAS