Si tomamos en cuenta la estrecha relación que tienen Huachipato y Universidad de Chile en el último lustro, no debiera llamar la atención ni sorprender que un ex futbolista acerero como Maximiliano Rodríguez suene como el último refuerzo en este mercado de fichajes.
Es que por más que el atacante de 25 años, actualmente se encuentra a préstamo en Platense de Argentina hasta fin de temporada, ante la urgente necesidad de firmar un nuevo delantero en los azules, saltó a la palestra este nombre.
El asunto es que la sola opción de que Rodríguez pueda llegar a la U provocó que el periodista Cristián Caamaño sacara sus garras y decidiera hacer una apuesta en el programa “Deportes en Agricultura”, en caso de que el ex Huachipato recale en el cuadro laico.

ver también
El gran problema que aleja a U de Chile de su último refuerzo: “Se hizo una cirugía”
Caamaño hace apuesta por posible refuerzo en U de Chile
Al darse a conocer este nombre como posible refuerzo azul, el comentarista de inmediato afirmó que “lo descarto absolutamente porque es el que más está sonando. Ninguna posibilidad, descartado de plano. No sigan con el nombre. Si la U va a traer un ‘9’ es calado y hoy no hay“.
Ante esta postura, su compañero Patricio Yáñez le preguntó a Caamaño “¿qué pasa si Maxi Rodríguez llega a la U?”, y la respuesta vino con todo del periodista: “si llega, me tiño el pelo“, medida que logró consenso en el panel, y cerró con un apretón de mano confirmando que la apuesta es real.
Tan seguro está el comunicador que el atacante no arribará a los azules, que finaliza su discurso sentenciando que “lo más posible es que la U no traiga un refuerzo. La única decisión que le explicaron a (Gustavo) Álvarez es que si van a traer un 9 para ser suplente de (Nicolás) Guerra, es decir detrás, no”.
Los números de Maxi Rodríguez en Argentina
El delantero que hoy suena en la U se fue a Platense a comienzos del 2025, y si bien fue parte del plantel que logró el título del Torneo de Apertura en Argentina, apenas disputó hasta ahora 247 minutos en seis juegos. Actualmente, está fuera de acción por una pubalgia.