Ante la llegada de Arturo Vidal hasta Colo Colo, desde Universidad de Chile quisieron moverse para responder ante el fichaje que hizo el archirrival, y buscaron en figuras de la Copa Sudamericana 2011, como Charles Aránguiz y Eduardo Vargas para remecer el mercado de pases.

Si bien en Azul Azul consiguieron un impacto inicial con el retorno de Marcelo Díaz en Navidad, el arribo del King generó un golpe al mentón en Azul Azul, que inició los contactos con ambos futbolistas para buscar su vuelta y reforzar al equipo de Gustavo Álvarez.

Sin embargo, pese a los llamados del presidente Michael Clark, y el gerente deportivo Manuel Mayo, según dio a conocer el diario La Tercera, tanto Aránguiz como Vargas “no tienen pensado retornar a la U en este mercado ni tampoco en el corto plazo“.

De hecho, el matutino advierte que de los dos, quien tiene más en sus planes regresar es el Príncipe, aunque recién evaluará eso a finales del 2024, cuando le queden seis meses de contrato con Inter de Porto Alegre, a diferencia de Turboman, que tiene vínculo con Atlético Mineiro hasta diciembre de 2025.

¿Cuándo volverán Aránguiz y Vargas a la U?

Quien también se aventuró hace una semana sobre la opción de ambos futbolistas fue el ex arquero azul, Johnny Herrera, que durante el programa Todos Somos Técnicos, de TNT Sports, aseguró que el oriundo de Puente Alto tiene más opciones de volver que el goleador de Renca.

Charles tiene más opciones que Vargas, incluso. Le arraiga mucho su tierra, es muy familiar. Lo único que quiere es arraigarse donde nació, en el lugar que estuvo siempre, con su familia y sus abuelos; Eduardo ya tiene su vida en Brasil, más allá de que pueda tener a sus hijos acá”, sostuvo el hoy comentarista.

¿Cuándo vuelven a jugar los azules?

El segundo mes del presente año inicia con actividad para el Romántico Viajero, cuando este domingo 4 de febrero, visiten a Huachipato, en encuentro amistoso que se jugará a las 12:00 horas, en el Estadio Alcaldesa Ester Roa Rebolledo de Concepción.

¿Quién volverá primero a Universidad de Chile?

¿Quién volverá primero a Universidad de Chile?

YA VOTARON 0 PERSONAS

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.