Se acerca un nuevo Superclásico del fútbol chileno, donde Universidad de Chile debe recibir a Colo Colo por el Campeonato Nacional, por lo que TNT Sports, como es de costumbre, hará una campaña, esta vez por el examen a la próstata que será liderado por el dedo de Gonzalo Jara.

Una situación que, más allá de la campaña, también revela oficialmente que el duelo de azules y blancos se va a jugar el domingo 3 de septiembre, donde todo apunta al estadio Santa Laura como escenario.

Campaña

Han pasado ocho años del partido entre Chile y Uruguay por la Copa América 2015, donde la jugada más recordada, más allá del golazo de Mauricio Isla, fue el dedo de Jara con Edinson Cavani.

Esta vez, aprovechando esa broma que el defensor presta su dedo para una campaña muy amistosa de TNT Sports: “Hazte el examen de próstata campeón”.

“La campaña invita a los jóvenes a incentivar en sus padres, abuelos, tíos, entre otros la realización del examen preventivo que identifica esta condición. A través de Tntsports.cl/lafamilia, las personas podrán postular a sus conocidos o seres queridos, mayores de 45 años para que accedan gratuitamente a un antígeno prostático. Una técnica que a través de la toma de muestra de sangre permite detectar los niveles de PSA que producen tanto las células normales como las células malignas (cancerosas) de la próstata”, destacan desde la señal del fútbol.

Por lo mismo, Gonzalo Jara es el gran rostro de la campaña que meterá ruido para el Superclásico, con una forma de ser un aporte y ayuda a los hinchas del fútbol, especialmente con su salud.

Fecha

La campaña está pensada en que, como ya pasó el día del cáncer de próstata, se instaure un día de la prevención, el que será justo para el Superclásico.

Los mismos afiches revelan que el día escogido es el domingo de 3 de septiembre, cuando será programado el duelo de Universidad de Chile contra Colo Colo, en algo que todavía no era confirmado por la ANFP.

En ese sentido, resta ver el estadio que será el encargado de albergar el gran choque de los clubes más populares del país, donde desde Azul Azul han trabajado con tiempo para recibir aprobación con el estadio Santa Laura.

Revisa la campaña: