Universidad de Chile lo pasó pésimo este lunes en el Santa Laura. Los azules cayeron por 5-2 ante O’Higgins en la fecha 20 del Campeonato Nacional, sumando su cuarta derrota al hilo y alejándose de la pelea por el título. Por si fuera poco, ahora su presidente es blanco de críticas.

Michael Clark, timonel de Azul Azul, fue de los pocos que pudo asistir a un vacío Santa Laura, pero ni siquiera se quedó hasta que terminara el partido. El presidente de la concesionaria que rige a la U se retiró cerca de los 72′, cuando O’Higgins anotó su tercer gol a los azules.

La situación indignó a Cristián Caamaño, quien disparó con todo contra Clark desde su tribuna en ESPN. El comentarista de Equipo F condenó la actitud del líder de Azul Azul, a quien la prensa esperaba para que resolviera varias dudas respecto al momento que vive el club.

“No había público y el presidente se va en el 3-1. Cómo sería si hubiera público… ¿Qué queda para el resto, si él se va? Él manda en la U y me parece gravísimo. Sin público en el estadio, sin nadie que te diga algo”, dijo el reconocido periodista.

“Los periodistas que cubren a la U deben estar al final; están viendo el partido, salen a buscar alguna posición y en eso se encuentran con Manuel Mayo (gerente deportivo de la U, quien sí se quedó hasta el pitazo final). Pero ahí debía estar el presidente”, recalcó.

“En algún momento Michael Clark tendrá que explicar lo inexplicable, lo que tenga que decir, lo que quiera. Pero en este momento de crisis la U necesita al mayor responsable de la conducción del club para que explique las situaciones”, cerró.