Universidad de Chile sufrió una estrepitosa derrota ante O’Higgins en el Santa Laura, al caer por 5-2. Un resultado que dejó el ánimo de los azules por el suelo, lo que fue abordado por César Vaccia, en conversación con Redgol.

El histórico entrenador de los azules, que supo ser bicampeón del torneo en 1999 y 2000, aseguró que “esto es muy desmotivante para los propios jugadores que no encuentran respuesta y ahora viene el fatalismo”.

En ese aspecto, el DT agregó que “se pierde la confianza y empiezan a decir ‘ya no podremos salir de esto'”, por lo que considera fundamental que los más experimentados tomen un rol preponderante en el plantel.

“Esperar que Mauricio pueda liderar y los más grandes ayuden a los más jóvenes, para explicarles que estas situaciones ocurren en el fútbol. Así podemos salir rápido de este mal momento”, agregó el experimentado entrenador.

Indicó que los “los jugadores deben conversar entre ellos, las respuestas en la vida llegan cuando uno se hace preguntas. Por qué jugamos mal, por qué lo hacemos mal. Ellos deben reunirse aparte, sin presencia del líder y decirse las cosas, juramentarse que esto no vuelva a pasar”.

Finalizó diciendo que “uno puede perder o te pueden ganar, que no es lo mismo. Y acá la U está perdiendo. Si O’Higgins no hizo un partido superlativo para ganar así”.

La U podrá lavar las heridas el próximo lunes, cuando enfrente a Curicó Unido en la fecha 21 del Campeonato Nacional en el estadio Santa Laura, partido que se jugará desde las 20 horas.