Universidad de Chile tendrá su segundo partido oficial del torneo esta tarde, cuando enfrente desde las 19 horas a Deportes Copiapó en el estadio Luis Valenzuela Hermosilla.

Encuentro que además servirá como ensayo general antes del jugar el Superclásico, el próximo domingo ante Colo Colo en el estadio Monumental.

Por eso Gustavo Álvarez ensaya una fórmula diferente a la del estreno del torneo, donde venció por 1-0 a Audax Italiano. El regreso de Leandro Fernández y Emmanuel Ojeda son las grandes novedades, además del Chorri Palacios en vez de Luciano Pons en ofensiva.

La formación de la U

De esta manera, los azules formarán con Gabriel Castellón; Fabián Hormazábal, Franco Calderón, Matías Zaldivia, Marcelo Morales; Marcelo Díaz, Emmanuel Ojeda, Israel Poblete; Maximiliano Guerrero, Leandro Fernández y Cristián Palacios.

En la U no estará Lucas Assadi, una de las grandes joyas de la cantera, debido a que sufrió una lesión durante la semana que lo dejó al margen del duelo en el norte del país.

El que sí está citado es Ignacio Vásquez, joven arribado desde Magallanes la temporada pasada y que podrá tener su primera oportunidad para debutar en el elenco laico.

La U marcha en la décima posición de la tabla de posiciones, gracias a los tres puntos conseguidos contra el cuadro itálico. Tiene pendiente el partido de la primera fecha ante Cobresal, que se suspendió por falta de contingente policial.