Universidad de Chile se prepara para lo que será, quizás, su partido más importante de la temporada. El próximo fin de semana el Romántico Viajero visita a Colo Colo en una nueva edición del Superclásico, donde buscará cortar su mala racha.

Ya son más de dos décadas que el Bulla no sabe de triunfos en el estadio Monumental, pero de la mano de Gustavo Álvarez esperan conseguir la hazaña. El técnico hará su estreno en el derbi del fútbol chileno y ha tomado una drástica medida para la previa.

Y es que con el partido ante Deportes Copiapó este lunes, la U tendrá un ajustado calendario para preparar el choque con el Cacique. Ante ello, el estratega decidió trabajar con todo en la antesala y no le dará descanso a sus pupilos.

El Superclásico con Colo Colo tendrá una semana normal

Universidad de Chile está enfocada en su duelo con Deportes Copiapó, pero ya mira atenta lo que será el Superclásico con Colo Colo. El Bulla quiere cortar con los 21 años sin festejar en el Monumental y espera conseguirlo de la mano de Gustavo Álvarez.

El técnico ha sacado a la U de su crisis en los últimos años e ilusiona a los hinchas con lo hecho hasta ahora. Sin embargo, en el cruce con el Cacique tendrá su prueba de fuego y así lo entiende, como lo ha dejado claro en las últimas horas.

Si bien en un primero momento se pensó que Gustavo Álvarez tomó una drástica decisión pensando en el Superclásico, pues obligaría a concentrar durante toda la semana previa al duelo, la realidad está lejos de eso.

Si bien los azules el martes llegan a Santiago directo a un hotel después del viaje desde Copiapó, lo cierto es que será para ganar ese día de trabajo según la planificación del entrenador.

Luego serán liberados para ir a descansar a sus hogares y el resto de la semana no hay una proyección diferente a la de partidos anteriores. Es decir, concentrar el sábado, un día antes del Superclásico.

La U busca romper la racha ante Colo Colo

Desde la temporada 2013 que el Bulla no le gana al Cacique. Es decir, más de 10 años, lo que ha profundizado el invicto de los albos ante su clásico rival.

Universidad de Chile espera romper con más de dos décadas sin ganarle a Colo Colo en el Monumental. El Romántico Viajero va por una hazaña al recinto de Pedrero, donde en el último tiempo ha estado muy lejos de lograr el milagro.

¿Logrará la U cortar su mala racha en el Monumental ante Colo Colo?

¿Logrará la U cortar su mala racha en el Monumental ante Colo Colo?

YA VOTARON 0 PERSONAS

¿Cuándo se juega el Superclásico entre Colo Colo y Universidad de Chile?

Colo Colo y Universidad de Chile animarán una nueva edición del Superclásico del fútbol chileno. El duelo está programado para el próximo domingo 10 de marzo desde las 18:00 horas en el estadio Monumental.

¿Cuándo juega la U?

Antes del Superclásico, Universidad de Chile tendrá que enfocarse en su partido ante Deportes Copiapó por el Campeonato Nacional 2024. El duelo está programado para este lunes 4 de marzo a partir de las 19:00 horas.

Sigue todas las noticias del deporte nacional, internacional y las tendencias en nuestro país en los canales de difusión de RedGol. Puedes hacerlo en WhatsApp o Google News.