La polémica marginación del chileno Carlos Palacios en la última derrota de Boca Juniors provocó que se dejara en un segundo plano la crisis deportiva que vive la institución, para convertirlo en un asunto de carácter político. Como todo lo que ocurre en Argentina.
Prueba de ello fue que, mientras el técnico Miguel Ángel Russo se negaba a referirse a la ausencia del delantero, un multicampeón “xeneize” como Cristián Traverso recibía amenazas por sus críticas a “La Joya” y por ser opositor a la gestión del presidente Juan Román Riquelme.
Pasaron tres días desde que se dio a conocer la baja de Carlos Palacios, con acusaciones de indisciplina incluidas, para que desde el Consejo de Fútbol en Boca dieran a conocer una versión oficial de los hechos. Fue en voz del ex volante colombiano Mauricio Serna.

ver también
¿Se pudrió todo? La tajante respuesta del DT de Boca sobre polémica de Carlos Palacios
La versión oficial de Boca por la lesión de Carlos Palacios
“Él estuvo en el Mundial (de Clubes) y jugó con muchas molestias. Esto no lo estamos inventando, se le han hecho muchos estudios”, fue lo primero que señaló “Chicho”, para luego explicar los exámenes y trabajos que el club realiza con el chileno.
En conversación con la cadena ESPN, el directivo de Boca agregó que “después del partido contra Unión de local se le hicieron unos estudios y tiene unos pequeños problemas en su rodilla, unas inflamaciones. Entonces, después del parte médico lo que nos informan y lo que el cuerpo técnico quiere, se decidió que Palacios no viajara“.
No conforme con ello, Mauricio Serna indicó sobre toda la polémica que se generó que “no pasa nada diferente a eso. Lo que pasa es que cuando no hay buenos rendimientos, cuando no hay buenos resultados, todo se exagera, como también cuando todo funciona a la perfección”.
Los números de la “Joya” en los “xeneizes”
Con la camiseta de Boca Juniors, club al que llegó a comienzos del presente año, Carlos Palacios registra entre torneos locales e internacionales un total de 1.749 minutos en cancha durante 23 encuentros, en los cuales convirtió tres goles y tres asistencias.