Marcelo Barticciotto trazó un paralelo entre Gustavo Álvarez y Jorge Sampaoli en lo netamente relacionado a la elección de refuerzos. Todo comenzó porque el panel de Cooperativa Deportes analizaba la situación del defensor central uruguayo Fabricio Formiliano.
Si bien el charrúa llegó como incoroporación en la mitad de la temporada, durante la recta final de la campaña perdió mucho terreno. De hecho, ni siquiera con Matías Zaldivia y Franco Calderón suspendidos, Álvarez apostó a jugar con Formiliano como titular.
En la victoria de Universidad de Chile frente a Ñublense en Chillán, el DT recurrió a una dupla inédita: Ignacio Tapia acompañó al argentino Emmanuel Ojeda. “Siempre es bueno tener más, los técnicos siempre quiere tener mayor variedad. Formiliano llegó el segundo semestre con una defensa requete contra afirmada”, aseguró Rodrigo Goldberg en esa discusión.
El Polaco agregó que “entró como un tercer central. Decir que está fuera, no. No es que se haya mandado una macana”. Luego de esa intervención de Goldberg, llegó la de Barti, quien lanzó una comparación aferrada a la participación de Álvarez y el casildense en el mercado de pases.
“Todos pensábamos que lo había traído porque intentaba jugar con línea de tres. La línea de cuatro resultó, el equipo fue exitoso, el equipo se metió en la pelea y la dejó. La respaldó. Es una línea flexible“, expuso el ídolo de Colo Colo, donde fue jugador y director técnico.
Barticciotto argumenta por qué Álvarez es parecido a Sampaoli en la elección de refuerzos
Marcelo Barticciotto cree que los refuerzos que eligió Gustavo Álvarez no resultaron y eso lo acerca a Jorge Sampaoli. “A veces el rendimiento del equipo tapa ciertos errores de los técnicos”, dijo el Barti sobre el entrenador que llegó al Centro Deportivo Azul tras haber sido campeón con Huachipato.
“Trajo a (Fabricio) Formiliano y (Luciano) Pons y ninguno de los dos jugó. No le achuntó. A Sampaoli le pasó lo mismo en la U cuando trajo a Morante y varios jugadores que no jugaban”, apuntó el Barti. Razón tiene con el zaguero ecuatoriano Eduardo Morante.
Y otros nombres, como el zurdo argentino Luciano Civelli. “Pero por el rendimiento del equipo pasó piola”, cerró Barticciotto. Lo mismo que ve que ocurre con el Bulla en torno a los fichajes de Pons y el defensor uruguayo que llegó desde Montevideo Wanderers.