Malas noticias para la U. de Chile durante el clásico universitario, ya que se confirmaron sensibles bajas para el penúltimo duelo del torneo. Ahí, los hombres de Gustavo Álvarez enfrentarán a Ñublense.

De cara al compromiso en Chillán, el Bulla sentenció la suerte de dos sus hombres claves en defensa en los primeros 45 minutos. Esto, ya que ante la U. Católica, las dos primeras amonestaciones pegaron fuerte.

Corrían los primeros minutos del partido cuando el argentino Franco Calderón recibió la primera tarjeta amarilla del juez Cristián Garay, el mismo que fue cuestionado hace pocas fechas por un polémico penal a favor de los azules.

La baja más dolorosa para la U

Si la amonestación a Franco Calderón ya dejó a la U sin uno de sus titulares por acumulación de tarjetas amarillas, al minuto 25 llegaría otro mazazo para la retaguardia de Gustavo Álvarez.

Es que en una controvertida jugada, el árbitro amonestó a Matías Zaldivia, quien también se encontraba al borde de la suspensión. Por ello, rápidamente se vieron caras largas en la banca bullanguera.

Zaldivia venía retornando tras perderse el duelo de Copa Chile ante Coquimbo y ya no podrá jugar en partido clave de la penúltima fecha cuando la U. de Chile visita al Ñublense de Mario Salas.

A la hora de echar mano a la banca, Gustavo Álvarez tendrá que pensar en Emmanuel Ojeda, quien pese a ser volante, ya ha jugado de central. Por otra parte, Fabricio Formiliano también podría sumar minutos, quien ya debutó ante U. La Calera.