Universidad de Chile quedó segunda a dos puntos de Colo Colo, luego de que los albos ganaron los tres partidos que tenían pendiente de la segunda rueda.

Un hecho que no altera al entrenador Gustavo Álvarez, quien en conferencia de prensa incluso bromeó con que esta posición en la tabla puede ser un amuleto, pues el año pasado marchaba igual con Huachipato al perseguir a Cobresal.

“Me descubrió la única cábala que tengo, que es estar segundo a dos puntos faltando tres fechas. Es cábala”, bromeó ante la consulta que se le realizó al respecto.

De todas maneras, piensa que solamente deben preocuparse del trabajo que hacen en Universidad de Chile. “A los jugadores le traspasamos equilibrio permanente. Si somos primeros hay que tener los pies en la tierra, si vamos segundos hay autocrítica y aprendizaje”, manifestó.

La U llega al clásico con la Católica tras ganarle a Coquimbo en Copa Chile

La U llega al clásico con la Católica tras ganarle a Coquimbo en Copa Chile

Álvarez se enfoca dentro de la U

Álvarez agregó que “nos preparamos con templanza”, porque no quiere que lo altere la realidad que hay en aspectos externos, como los fanáticos y la prensa.

“Es pasional el fútbol, los estados de ánimos cambian en los hinchas, la diversidad de opiniones de la prensa“, manifestó el estratega de los azules.

Luego dijo que “tenemos tres fechas para seguir creciendo, para sacar 9 puntos y al final del torneo contarlos. Templanza, tranquilidad, equilibrio. Por ahí pasa”.

“Aceptamos la expectativa que generamos como cuerpo técnico. Pero la verdad es que no lo sentimos como presión, presión es un estado de alerta desmedido que te paraliza y genera ansiedad. Eso no es recomendable para desarrollar cualquier profesión”, agregó de manera cauta.