Universidad de Chile vive un presente de mucha ilusión. Los dirigidos por Mauricio Pellegrino son uno de los líderes del Campeonato Nacional junto a Huachipato y Cobresal. La expectativa por el título está a tope y la localía será clave en la definición por la copa.

¿Cuándo vuelve la U al Estadio Nacional?

Los Azules todavía tienen que esperar un buen tiempor para regresar a Ñuñoa. El recinto no estará disponible hasta después de la realización de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos de Santiago 2023. De esta manera, la U recién podría jugar en el Estadio Nacional en la última fecha ante Ñublense, el fin de semana del 10 de diciembre.

La localía en el Superclásico

Sin el Nacional, Universidad de Chile tendrá que seguir buscando dónde ser local de aquí hasta diciembre. En lo que va del 2023 ya han sido dueños de casa en el Estadio Santa Laura, Elías Figueroa de Valparaíso, La Portada de La Serena y Ester Roa Rebolledo de Concepción. A pesar de esto, los Azules se encuentran en la cima del torneo.

De la mano de Mauricio Pellegrino, el Romántico Viajero al fin encontró estabilidad después de años luchando por el descenso. El último fin de semana le ganó un duelo clave a Huachipato, otro de los líderes junto a Cobresal. En el futuro próximo ya asoma el Superclásico ante Colo Colo, un examen más para saber si están para dar la vuelta olímpica.

Ante los Albos, la U nuevamente tendrá la problemática de encontrar un recinto. El primer semestre no fue positivo el balance fuera de la cancha, ya que ante Colo Colo en el Monumental y ante Universidad Católica en Concepción se registraron serios incidentes. El duelo más importante del fútbol chileno será el fin de semana del 2 de septiembre y todo apunta a que sería jugado en el Santa Laura, sin público visitante.