Uno de los anhelos que tiene Universidad de Chile para esta temporada, es poder regresar a ser local en el Estadio Nacional, más allá de los problemas de logística con el choque de fecha con los Juegos Panamericanos Santiago 2023.

Más allá de eso, hay un miembro del plantel de los azules que tiene la ilusión de poder disputar un encuentro de la U en el reducto de Ñuñoa, lleno hasta las banderas: Mauricio Pellegrino.

Sueño

Fue tras el contundente triunfo de los azules en el Clásico Universitario, donde vencieron por 3-0 a Universidad Católica, que el entrenador argentino reveló ese sueño que tiene guardado desde que llegó a dirigir la U.

“Yo siempre he deseado que podamos tener algunos partidos en el Estadio Nacional con toda la gente y ojalá podamos llegar a esa instancia”, comentó Pellegrino.

En ese sentido, el ex Vélez Sarsfield aseguró que “siempre desde afuera, mi imagen viendo los partidos de la U era con esa cancha y es algo que siempre he anhelado y ojalá pueda vivirlo”.

Más allá de eso, cree que, en este momento, hay que enfocarse en seguir mejorando para llegar a esas últimas fechas, cuando se podría dar la opción del Nacional, con la esperanza de dar una alegría a los hinchas.

“Yo digo lo mismo. Nuestro objetivo es mejorar cada partido, los equipos tienen sus deberes a lo largo de la temporada, ojalá podamos seguir mejorando y nos gustaría llegar al final con la ilusión de estar no muy lejos de los de arriba y tener esas posibilidades”, remató.

¿Existe la opción?

Hace una semana, desde Azul Azul revelaron a Redgol que la chance que tienen es cuando se terminen los Juegos Panamericanos. Si bien una vez pase eso se da el comienzo a los Juegos Parapanamericanos, en la U confían en poder arreglar algo.

De lo contrario, siendo bien optimistas, los bullangueros sólo podrían ocupar el reducto de Ñuñoa para la última fecha del torneo, ante Ñublense, aunque para eso deben tener la autorización o tendrán que esperar para la temporada 2024. ¿Estará Pellegrino?