Universidad de Chile se juega mucho más que tres puntos en el próximo Superclásico del fútbol chileno ante Colo Colo en el Estadio Nacional. En la antesala del duelo más importante de la Liga de Primera, Gustavo Álvarez sorprende de cara al juego.
Y es que según trascendió en las últimas horas, el técnico azul se la juega con un osado movimiento en la oncena titular. Marcelo Díaz, habitual en el mediocampo, titular y capitán, estaría en la banca de suplentes, en una decisión que dejó a muchos hinchas marcando ocupado.
Sin embargo, hay otros que reman contra la corriente y aseguran que el cambio que piensa el técnico azul de cara al partido más relevante del fútbol chileno va en la dirección correcta.

ver también
La gran sorpresa en la formación de U de Chile para el Superclásico: sale Marcelo Díaz y entra Assadi
Aprueban el sorpresivo cambio de Universidad de Chile ante Colo Colo
La ausencia de Marcelo Díaz en el once inicial del Superclásico ha sido interpretada de distintas formas. Algunos creen que es una señal hacia la dirigencia para reforzar en esa área de cara al mercado de fichajes.
Para otros, es solo una lectura táctica pensando en las debilidades que ha mostrado Colo Colo en la creación del juego durante la primera parte de la temporada del fútbol chileno.

ver también
Referente azul impactado por suplencia de Chelo Díaz en el Superclásico: “Te da claridad y…”
En esa línea, uno que defiende con mucha fuerza ese último punto es Waldemar Méndez, quien en su espacio de Futuro Fútbol Club, de Radio Futuro, explicó con peras y manzanas por qué está del lado de Gustavo Álvarez en esa osadía.
“No está mal la lectura de decir que no tiene jugadores para tener más marcas en esa zona, pero sí tiene jugadores de mejor pie que le pueden dar un vuelo ofensivo importante. Entonces, la mejor defensa va a ser tener un mejor ataque”, dijo el exportero en la Radio del Rock.

Al mismo tiempo, señala que la mayor debilidad del Cacique de cara al Superclásico ante Universidad de Chile pasa, precisamente, por la mitad de la cancha. Tarea que la puede suplir de mejor manera otro nombre.
“En esa zona hoy por hoy Colo Colo no tiene por dónde tomarte tanto el balón, y tampoco la presencia de Aquino te garantiza eso. Apostar en ese sector a ser más que tu rival no lo veo descabellado, me gusta”, cerró Méndez.