Universidad Católica quiere extender su buena racha y prepara el partido frente a Colo Colo en el Campeonato Nacional. En la previa, Fernando Zampedri conversó con los medios de comunicación sobre cómo llega el equipo y qué espera del duelo en el Santa Laura. Pero también hizo un fuerte descargo.
Cuando terminaba su conferencia de prensa, el Toro pidió un momento para hacer una crítica al arbitraje nacional. “Estamos muy disconformes. Cuando nos equivocamos, como jugadores, somos perjudicados. Pero cuando el árbitro se equivoca, con VAR y todo, es sancionado muy levemente”, disparó.
“Los sacan un partido o los mandan al VAR. Entonces para ellos es fácil equivocarse. El fin de semana pasado hubo varios partidos con árbitros equivocándose, el VAR demostrándolo y tomando decisiones erradas. Espero que en este partido tan lindo los árbitros estén alineados con lo que tengan que hacer y que no jueguen solo para un lado”, continuó.
“Es muy fácil ponerle amarilla a Católica”
El capitán de la UC aclaró que su crítica iba a “dos amarillas en otro equipo donde ninguna fue amarilla”. Y comparó la situación con la UC. “Es muy fácil para los árbitros sacarle amarilla a Católica. Hay que trabajar más en ese tema porque están pasando cosas muy graves y nadie dice nada”, dijo.
“A los periodistas les pido que hablen, porque hablan cuando los jugadores se equivocan y no escucho que hablen de los árbitros se equivoquen en cada fecha”, aseguró después.
“Hay un aparato que se llama VAR que es para mejorar, pero no se mejora. Ojalá que esto cambie, que el fútbol chileno mejore. Veo que los árbitros van a competencias internacionales y trabajan de una forma, vienen a la liga local y hacen otra cosa. Espero que el fin de semana sea un buen arbitraje”, cerró.
Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.