Tiago Nunes afina detalles para su primer clásico al mando de la UC, que recibirá a Colo Colo por la 9° fecha del Campeonato Nacional 2024. El DT brasileño debe tomar una decisión: reemplazar a Eugenio Mena, quien fue expulsado con tarjeta roja directa en el duelo que los Cruzados le ganaron a Deportes Iquique.

Ante eso, las opciones que emergieron obviamente fueron Alfonso Parot, quien ingresó en el duelo frente a los Dragones Celestes. Pero también está la posibilidad de alinear a Cristián Cuevas, otro que tuvo minutos en el Tierra de Campeones.

Pero más cargado al sector derecho. “Evidentemente son características diferentes. Uno es un jugador más ofensivo, que puede estar en el carril lateral o el central de la cancha, que es Cuevas”, describió el exentrenador de Athletico Paranaense, donde ganó cinco títulos.

Parot es un lateral más base, tiene buena llegada y centro de tres cuartos. Es un jugador que tiene dentro de su recorrido un punto fuerte de liderazgo por su trayectoria acá. Son cualidades tácticas y emocionales diferentes”, apuntó también Nunes. Y en medio de ese análisis fue que lanzó la posible sorpresa.

Tiago Nunes evalúa una sorpresa en la UC: ¿Jorge Ortiz de lateral ante Colo Colo?

Tiago Nunes debe tomar una decisión en la UC y evalúa sorprender ante Colo Colo en un cambio obligatorio. Un jugador que ya generó buenas sensaciones ante el Cacique: en el estadio Monumental mostró cualidades que destacó Alan Saldivia.

Jorge Ortiz también puede ser considerado ahí. Está entrenando muy bien, tiene una característica ofensiva y se compromete bien defensivamente. Estamos evaluando día a día”, apuntó Nunes. El quillotano podría tener su chance ante la escuadra dirigida por Jorge Almirón.

Agregó que “son jugadores distintos en características y personalidades. Veremos quién se acomoda mejor al contexto general de este partido”, abrió la duda el adiestrador que llegó a San Carlos de Apoquindo para reemplazar al destituido Nicolás Núñez. Y que tiene varias razones para confiar en un buen desempeño ante Colo Colo.

¿Cuándo se juega el duelo entre Católica y Colo Colo por la 9° fecha del Campeonato Nacional?

Universidad Católica recibirá a Colo Colo en la 9° fecha del Campeonato Nacional 2024: el partido se jugará en el estadio Santa Laura este sábado 20 de abril desde las 17:30 horas, según el horario de Chile continental.

Así van la UC y Colo Colo en la tabla de posiciones del Campeonato Nacional 2024

Universidad Católica le sacó dos puntos de ventaja a Colo Colo al cabo de ocho jornadas del Campeonato Nacional 2024. Y así están ambos en la tabla de posiciones.

¡Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News!