Universidad Católica se enfoca en su cierre de temporada, donde busca abrochar la clasificación a Copa Sudamericana, pero también en el mercado de fichajes. Y, según D Sports, el cuadro universitario ya se fijó en un nombre como posible primer refuerzo para el 2024.

De acuerdo al periodista Marco Escobar, la UC mira a Jonathan Gómez, volante de Racing, como opción para el próximo año. El jugador de 33 años pertenece en partes iguales a Racing y Argentinos Juniors, y tiene vínculo con la Academia hasta diciembre de 2025. Lo pidió Fernando Gago, pero el DT ya no sigue.

Gómez no es el primer nombre que suena para la UC en la previa del mercado de pases. Además, en los últimos días se reportó que Bruno Zuculini, jugador de River Plate, interesa para el mediocampo de la UC. El argentino termina contrato a fines de año con el cuadro millonario, donde milita desde 2018.

El mediocampo cruzado recién se desprendió de Brayan Rovira, quien se lesionó y decidió volver a Colombia para recuperarse. El colombiano liberó un cupo extranjero y, según lo que agregó Escobar, abrió el camino para que cuatro plazas foráneas estén disponibles para la temporada 2024.

¿Quiénes son los extranjeros que no continuarán? Los argentinos Franco Di Santo y Guillermo Burdisso. El cuarto cupo disponible lo liberará Fernando Zampedri durante el próximo año, donde finalizará sus trámites para obtener la nacionalidad chilena.

El cierre de temporada de Universidad Católica

Por supuesto, el interés de Universidad Católica por cualquier jugador dependerá de si logra clasificar a la próxima Copa Sudamericana. Ahora, los cruzados se están quedando fuera: aunque tienen los mismos puntos que Unión La Calera, el 7° lugar y último clasificado, tienen una diferencia de gol menos favorable (3 vs 2).

Por eso, los últimos partidos del equipo de Nicolás Núñez en el Campeonato Nacional serán fundamentales. Este sábado 2 de diciembre enfrentan a Deportes Copiapó por la fecha 29 del Campeonato Nacional y el siguiente sábado 9 enfrentarán a La Calera, rival directo, por la jornada 30.

El objetivo es que una posible clasificación les permita soñar con una mejor temporada 2024, luego de partir el 2023 con la eliminación de Sudamericana a manos de Audax Italiano. Nicolás Núñez, quien llegó a reemplazar a Ariel Holan, liderará el proceso el próximo año.

¿Cuándo juega la Universidad Católica?

Tras empatar con Huachipato, Universidad Católica recibirá a Deportes Copiapó en la fecha 29 del Campeonato Nacional. La UC y el León de Atacama chocarán el sábado 2 de diciembre a las 18:00 horas.

¿Qué le falta a Universidad Católica para clasificar a Copa Sudamericana?

Universidad Católica debe triunfar en sus últimos desafíos del Campeonato Nacional (ante Deportes Copiapó y Unión La Calera), pero además esperar tropiezos de sus rivales. La Calera y Universidad de Chile son sus principales contricantes por el último cupo a la cita internacional.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.