Universidad Católica intentó que el Tribunal de Disciplina de la ANFP absolviera a Alexander Aravena luego de su expulsión ante Cobreloa, pero no tuvo éxito. El delantero de 21 años, quien posiblemente jugó su último partido con la camiseta de la UC, conoció su castigo por la tarjeta roja de Benjamín Saravia.

Aravena fue expulsado a los 21′ del partido entre Católica y Cobreloa por un manotazo a Christian Bravo. El delantero lideraba un ataque por el sector izquierdo cuando tropezó fuera del área y Bravo cayó encima de él. Cuando se puso de pie, Aravena extendió el brazo y lo impactó cerca del rostro.

Saravia revisó la jugada en el VAR y lo expulsó por conducta violenta. Después, escribió un duro informe: “Cuando el balón no estaba en disputa ni en contexto de juego, el jugador golpea con su antebrazo en el rostro del adversario con uso de la fuerza excesiva y brutalidad”.

¿El castigo? A pesar de las graves palabras de Saravia, Aravena recibió solo una fecha de suspensión, según confirmaron en Radio Agricultura. Con esto, se confirma que el delantero no estará para el cierre de la primera rueda, donde la UC debe visitar a Coquimbo Unido el domingo 2 de junio.

¿Alexander Aravena jugó su último partido en la UC?

Los pocos minutos que Alexander Aravena sumó ante Cobreloa posiblemente fueron los últimos en Universidad Católica. Si bien tiene contrato hasta finales de 2025 con la Franja, todo indica que el Monito dejará San Carlos de Apoquindo en las próximas semanas. Uno de los interesados en él es el Club Brujas.

Por eso la importancia de la apelación de la UC, que finalmente no salvó al delantero de la suspensión. No habrá despedida en Coquimbo.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.