El triunfo de Universidad Católica sobre Cobreloa resultó en una tarde amarga para Alexander Aravena, quien fue expulsado del partido a los 21′ por un manotazo a Christian Bravo. El delantero, quien posiblemente jugó su último partido en al UC, se tuvo que ir temprano a las duchas.
Aravena lideraba un ataque por el sector izquierdo cuando tropezó fuera del área. Bravo, quien lo seguía de cerca, cayó encima inmediatamente después. Al momento de ponerse de pie, Aravena extendió su brazo y propinó un golpe que dejó al futbolista loíno con claras muestras de dolor.
La jugada fue revisada en el VAR y significó la tarjeta roja directa para el atacante de 21 años, quien ni siquiera tuvo energía para alegarle al juez Benjamín Saravia. Ahora, Aravena enfrenta un durísimo informe arbitral, donde se le acusa de un acto de “brutalidad” en contra del jugador de Cobreloa.
Saravia informó la expulsión de Aravena por “ser culpable de conducta violenta” y acusó que “cuando el balón no estaba en disputa ni en contexto de juego, el jugador golpea con su antebrazo en el rostro del adversario con uso de la fuerza excesiva y brutalidad, en el momento en que ambos se encontraban en el suelo”.
Alexander Aravena espera castigo, pero…
El jugador ahora se ve expuesto a una grave sanción por parte del Tribunal de Disciplina, que deberá definir cuántas fechas le da al delantero. Lo seguro es que Aravena no estará para el cierre de la primera rueda del Campeonato Nacional, donde la UC visitará a Coquimbo Unido.
Hay que mencionar que cualquier castigo quedará en suspensión en caso de que el jugador no continúe en el equipo. Si bien Aravena tiene contrato hasta finales de 2025 con la Franja, todo indica que dejará San Carlos de Apoquindo en las próximas semanas. Uno de los interesados en él es el Club Brujas.
Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.