Universidad Católica sigue luchando por tratar de salvar este irregular 2023. Los cruzados todavía no abrochan su clasificación a las copas internacionales del año entrante, por lo que ante Unión La Calera se jugarán una verdadera final este sábado.

En la previa a este encuentro habló el cuestionado Nicolás Núñez, quien afirmó a los medios en conferencia de prensa que “es un partido importantísimo, trascendental. Me gusta ser concreto, las finales son por torneos y peleando copas. Hoy creería que es un partido trascendental para un objetivo claro”.

“Preparamos esta semana sabiendo que es al todo o nada, son ellos o nosotros. Tenemos con qué ir a La Calera y quedarnos con esos tres puntos”, añadió Núñez.

En ese sentido, el DT de la UC valoró que “con las irregularidades nuestras, en su mayoría en el torneo, llegamos dependiendo de nosotros para conseguir el objetivo. Eso valoro muchísimo. A pesar de ser irregulares, nos ganamos la posibilidad de depender de nosotros. Tenemos la conciencia de eso, es importantísimo, nos ganamos la oportunidad”.

“Los golpes anímicos han sido duros, en el último partido tuvimos un crecimiento porque tuvimos errores, pero pudimos reponernos durante el partido. Eso con la U no se dio, es convencer día a día, las cosas hablan por sí solas. Los jugadores tienen la conciencia en que es la última oportunidad y lo mejor es que dependemos de nosotros”, agregó.

Ya pensando en el futuro, el ex Magallanes se mostró esperanzado al concluir que “viene un proceso en que se supone que hay que armar un plantel. Algo que me apasiona y seduce es lo que podríamos vislumbrar para el 2024, en ese proceso estaremos en diciembre y ojalá partiendo enero tengamos a la mayoría del plantel que va a ser importante iniciar el trabajo todos juntos”.

¿Qué resultados necesita Universidad Católica para clasificar a Copa Sudamericana?

Actualmente los cruzados son octavos con 39 puntos, mientras que Unión La Calera es séptimo con 41 unidades. De momento los cementeros cierran el grupo de clasificados a los torneos internacionales del 2024.

Considerando que su próximo rival son, precisamente, los caleranos, Universidad Católica debe ganarles para clasificar a Copa Sudamericana.

Sin embargo, hay un plan B si es que la victoria para la UC no se da. Ahí se necesita un tropiezo de Universidad de Chile ante Ñublense y uno de Unión Española con Cobresal, además del descenso de Magallanes.

¿Cómo será la transmisión de la última fecha del Campeonato Nacional?

Viernes 8 de diciembre a las 18:00 horas

  • Unión Española vs Cobresal: TNT Sports 3 y Estadio TNT.
  • Huachipato vs Audax Italiano: TNT Películas y Estadio TNT.
  • Curicó Unido vs Colo Colo: TNT Sports 2, TNT Sports HD y Estadio TNT.

Sábado 9 de diciembre a las 18:00 horas

  • Deportes Copiapó vs Everton: Canal 13 y Estadio TNT.
  • Magallanes vs Coquimbo Unido: CNN y Estadio TNT.
  • O’Higgins vs Palestino: TNT Películas y Estadio TNT.
  • Unión La Calera vs Universidad Católica: TNT Sports 3 y Estadio TNT.
  • Universidad de Chile vs Ñublense: TNT Sports 2, TNT Sports HD y Estadio TNT.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.