Sabido es que el presidente Gabriel Boric es hincha acérrimo de Universidad Católica. Antes de asumir como mandatario solía asistir al estadio y acompañar a la UC desde la galería. En la última Teletón, incluso, donó una de sus banderas para la Lucatón: fue el elemento por el que pagaron más dinero en la subasta.

Dentro de todas sus preocupaciones como jefe del poder ejecutivo en Chile, siempre tiene un tiempito para dedicarle a su querida UC. Este martes, el guiño fue porque salió a trotar en la mañana en Valdivia con la camiseta del 2019 de Los Cruzados, imagen que compartió en su cuenta de Instagram.

“Antes de las 7 am salimos a trotar con la alcaldesa de la hermosa ciudad de Valdivia Carla Amtmann por la costanera del deslumbrante Calle Calle. Después partimos a la comuna de Los Lagos a poner la primera piedra del nuevo hospital”, comenzó su relato.

Pero eso no es todo lo que hará Boric este martes. “Desde allí a la comuna de Lanco a un encuentro con jóvenes emprendedores agrícolas rurales para terminar en la comuna de Máfil con un encuentro con todos los alcaldes de la región de Los Ríos. Que tengan un excelente día”, afirmó.

Los comentarios no se hicieron esperar. Muchos hinchas de Universidad Católica se mostraron felices por la camiseta que vistió el presidente; otros seguidores lo felicitaron por levantarse tan temprano a hacer deporte. Y no faltó el troll que se burló con el típico “segundón”.

Sin embargo, Gabriel Boric se lo tomó con humor y aprovechó de hacerle un desesperado llamado al equipo que dirige Nicolás Núñez. Hoy están ad portas de clasificar a Copa Sudamericana, pero deben sumar resultados propios y ajenos si quieren sumar los puntos suficientes.

El usuario Álvaro Vera comentó “con esa camiseta seguro llegó segundo, Presidente”. A lo que Boric respondió, con humor, “este año con 7mo me conformo” y un emoji de una carita feliz, pero al revés.

¿Qué resultados necesita Universidad Católica para clasificar a Copa Sudamericana?

Actualmente, la UC está en el octavo puesto de la tabla de posiciones con 39 puntos, mientras que Unión La Calera es séptimo con 41 unidades y cierra la fase de clasificación a torneos internacionales. Considerando que su próximo rival son, precisamente, los cementeros, Universidad Católica debe ganarles para clasificar a Copa Sudamericana.

Sin embargo, hay un plan B en caso de que los Cruzados pierdan ante los caleranos. Allí les sirve un tropiezo de Universidad de Chile vs Ñublense y uno de Unión Española ante Cobresal, además del descenso de Magallanes. En caso de empate, también esperan que la Academia pierda la categoría, pero nada más.

¿Cuándo vuelve a jugar Universidad Católica?

El último partido de la temporada para la UC será este sábado 9 de diciembre. Ese día, a las 18:00 horas, Universidad Católica visitará a Unión La Calera en el estadio Nicolás Chahuán Nazar. El encuentro es válido por la fecha 30 del Campeonato Nacional 2023.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News. ¡No te pierdas de nada!