Universidad Católica es uno de los clubes que más se ha reforzado en este mercado de pases. El equipo de Nicolás Núñez quiere hacer borrón y cuenta nueva tras un 2023 bastante discreto, formando un plantel que pueda permitirle pelear arriba en el torneo.

El propio entrenador cruzado comentó lo que ha sido la conformación de este equipo, dejando en claro que para nada está cerrado y que todavía están en la búsqueda de un par de refuerzos extras.

“Estamos súper contentos con la conformación del plantel. Buscamos buenos profesionales y personas que compartan los valores del club”, afirmó Núñez en conferencia de prensa.

En ese sentido, el DT transparentó que están tras los pases del argentino Joaquín Torres: “Estamos buscando quizás un volante de distintas características. Lucas (Menossi) nos da mucho control del juego, Alfred (Canales) y Agustín (Farías) nos dan el equilibrio, César (Pinares) esa conexión y nos faltaba quizás ese volante que hemos estado buscando hace un tiempo”.

“Creemos que podemos hacer un esfuerzo por una o dos incorporaciones más. Queremos reforzar la línea defensiva para que nos dé una alternativa más”, agregó.

Para finalizar, Nico Núñez comentó la suspensión del partido ante La Calera de este fin de semana, declarando que “nos brindó tiempo valioso. Pudimos recuperar a jugadores lesionados, trabajar en aspectos específicos y considerar la posibilidad de sumar refuerzos”.

Nico Núñez espera sumar un par de nombres más en Universidad Católica. | Foto: Photosport.

Nico Núñez espera sumar un par de nombres más en Universidad Católica. | Foto: Photosport.

¿Qué jugadores ha fichado Universidad Católica en este mercado?

En lo que va de mercado la UC se ha reforzado con Alfred Canales (Magallanes), Agustín Farías (Palestino), Nicolás Castillo (Libre), Lucas Menossi (Tigre, ARG) y Guillermo Soto (Baltika, RUS). Además, regresó de préstamo el arquero Sebastián Pérez.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.