Universidad Católica sigue con vida en la Copa Chile 2023 tras dejar en el camino a Everton. La UC la tuvo que sufrir hasta lo úlitmo, teniendo que necesitar de la definición a penales para sacar pasajes a la final de la zona centro norte.

Uno que se mostró especialmente aliviado con esta victoria fue Nicolás Núñez, quien al mando de los Cruzados logró su primera alegría tras todavía no saber de victorias en el Campeonato Nacional.

Tras el triunfo el DT de la UC declaró que “estamos felices del paso a la siguiente ronda, de que pudimos avanzar en esta llave, porque era importante para nosotros”.

“Es un desahogo la clasificación de hoy, ese es el sentimiento, ya que lo necesitábamos. Llegar al medio de un torneo, que jugadores se adapten a un nuevo cuerpo técnico, ya es difícil. Además sabemos de la exigencia de Universidad Católica, pero el equipo lo está dando todo”, agregó.

En ese sentido, Núñez declaró que “hemos ido evolucionando y hoy solo faltó concretar. Esto es un proceso que hay que sostener, pero jugamos bien y tuvimos más opciones que Everton. Este partido me deja buenas sensaciones, con ilusión en lo que viene”.

“Se puede ser competitivo en ambos torneos que participamos. Hoy vi a un equipo, sobre todo en la fase defensiva, muy comprometido. Lo anterior nos dará un pie y una base para mantener el rendimiento y ser competitivos en ambos frentes”, concluyó.

Ahora Universidad Católica se verá las caras ante Colo Colo por la Copa Chile. El equipo Núñez jugará la ida de las semifinal de la zona centro norte el próximo miércoles 16 de agosto a las 18:00 horas en el estadio Santa Laura. En tanto, la vuelta quedó pactada para el domingo 20 de agosto a las 15:00 en el Estadio Monumental.