Universidad Católica se instaló en la final de la Zona Centro Norte de la Copa Chile. Los cruzados sacaron boletos a la siguiente fase luego de vencer por 5-4 a Everton en penales, por lo que ahora miran hacia su próximo desafío: en la final, se toparán con Colo Colo.
La Franja y el Cacique se enfrentarán en duelos de ida y vuelta, y los de la precordillera esperan con ansias los encuentros. Así lo dejó claro Nicolás Peranic, portero que atajó uno de los tiros viñamarinos y que ayudó a que la UC se clasificara a la siguiente instancia.
“(¿Enfrentar a Colo Colo?) Lindo, hermoso. Para mí es hermoso, lo he esperado con muchas ansias. Pero primero tenemos un partido con Palestino (en el Campeonato Nacional). Pensaremos en ellos y después vemos lo que vendrá más adelante”, comentó el golero de 38 años.
“El esfuerzo del equipo fue bueno, generamos varias situaciones de gol. Recuerdo tapadas del Halcón González, hizo un partido bárbaro, pero los penales son así. Pude parar uno, pero mis compañeros hicieron todo”, dijo el experimentado golero cruzado.
“Ellos sobrepasaron la situación, ejecutaron como tenían y tenemos la llave”, aplaudió. Fernando Zampedri, Brayan Rovira, Alfonso Parot, Alexander Aravena y Franco Di Santo anotaron sus penales. Las manos de Peranic evitaron el tiro de Julio Barroso, vital para la definición.
La ida de la final regional será el miércoles 16 de agosto a las 18:00 horas en el Santa Laura, mientras que la revancha se disputará el domingo 20 de agosto a las 15:00 horas en el Monumental. El vencedor avanzará a las semifinales nacionales y enfrentará al ganador de la Zona Norte.