Universidad Católica sufrió un tremendo mazazo en la Copa Sudamericana 2024. La UC cayó por 2-0 ante Coquimbo Unido en Concepción y selló una tempranera eliminación en el torneo, tal y como pasó en la edición del 2023.

El principal apuntado en esta pasada es Nicolás Núñez. El entrenador chileno ha sido incapaz de levantar el nivel del equipo, mostrando un discreto rendimiento que ya tiene a los hinchas cruzados ya con la paciencia perdida.

En ese sentido en redes sociales uno de los nombres que más gusta en la fanaticada de la UC es Jaime García, quien de cara al 2024 se quedó sin club tras su salida de Ñublense hace algunos meses.

Cabe recordar que la opción de contratar a García no convenció a ningún equipo para esta temporada. Los 32 equipos que componen la Primera División y la Primera B pasaron por alto el tener los servicios del Búfalo, dejándolo sin trabajo tras su exitoso proceso en Chillán.

Jaime García, en sus cinco años en Núblense, dirigió un total de 166 encuentros. Con 66 victorias, 51 empates y 49 caídas tuvo un 50% de rendimiento, donde logró un ascenso en la B en el 2020 y un subcampeonato de Primera División logrado en el 2022.

Estos números, por lo menos en el papel, se ven bastante mejores que lo ofrecido por Nico Núñez en la banca de la UC, donde en 18 partidos ha ganado cinco, empatado seis y perdido siete, redondeando un laxo 38.89% de rendimiento.

Los hinchas de la UC pidiendo a Jaime García como DT:

¿Cuándo vuelve a jugar Universidad Católica?

La UC saldrá nuevamente a la cancha el lunes 11 de marzo desde las 19:00 horas para enfrentar a Everton en el Estadio Santa Laura. Este encuentro será válido por la fecha 4 del Campeonato Nacional 2024.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.