Pese a ser uno de los entrenadores chilenos de más renombre en el medio local, la opción de contratar a Jaime García no convenció a ningún club de cara a este 2024. Los 32 equipos que componen la Primera División y la Primera B pasaron por alto el tener los servicios del Búfalo, dejándolo sin trabajo en este inicio de temporada.

El último elenco que quedaba sin DT en las dos principales divisiones de nuestro fútbol era Deportes La Serena. Los Papayeros, que lucharán en el 2024 por volver al fútbol de honor, oficializaron en las últimas horas el arribo del chileno Erwin Durán, quien viene de dirigir a Puerto Montt.

Así las cosas y pese un notable proceso de cinco años en Ñublense, García comenzará este año futbolístico bailando con la cesantía, algo poco pensando hace unos meses tras salir del cuadro chillanejo.

Cabe recordar que el ex DT de Ñublense gozó de unas merecidas vacaciones en Europa, donde compartió con figuras notables como Alexis Sánchez, Manuel Pellegrini y Claudio Bravo. En el viejo continente tuvo accesos a los entrenamientos del Inter de Milán y del Real Betis, donde vio de primera mano el trabajo y prácticas al más alto nivel.

Con este panorama, a García le queda partir a probar suerte al extranjero o esperar que se genere un cupo a mitad de temporada, donde se seguro se le vinculará a más de algún equipo que por necesidad haya separado caminos con su actual DT.  

Los entrenadores que comenzarán el 2024 en la Primera División

Audax Italiano: Walter Erviti (argentino)

Cobreloa: Emiliano Astorga (chileno)

Cobresal: Gustavo Huerta (chileno)

Colo Colo: Jorge Almirón (argentino)

Coquimbo Unido: Fernando Díaz (chileno)

Deportes Copiapó: Ivo Basay (chileno)

Deportes Iquique: Miguel Ramírez (chileno)

Everton: Francisco Meneghini (argentino)

Huachipato: Javier Sanguinetti (argentino)

Ñublense: Mario Salas (chileno)

O’Higgins: Juan Azconzábal (argentino)

Palestino: Pablo Sánchez (chileno)

Unión Española: Miguel Ponce (argentino)

Unión La Calera: Manuel Fernández (argentino)

Universidad Católica: Nicolás Núñez (chileno)

Universidad de Chile: Gustavo Álvarez (argentino)

Los DT que comenzarán el 2024 en la Primera B

Barnechea: Cristián Muñoz (chileno)

Curicó Unido: Francisco Bozán (chileno)

Antofagasta: John Armijo (chileno)

La Serena: Erwin Durán (chileno)

Limache: Víctor Rivero (chileno)

Recoleta: Luis Landeros (chileno)

Santa Cruz: Hernán Peña (chileno)

Temuco: Román Cuello (uruguayo)

Magallanes: Ronald Fuentes (chileno)

Rangers: Juan Luvera (argentino)

San Luis de Quillota: Juan López (argentino)

San Marcos de Arica: Víctor Barría (chileno)

Santiago Morning: Luis Marcoleta (chileno)

Santiago Wanderers: Francisco Palladino (uruguayo)

Unión San Felipe: Jonathan Orellana (chileno)

Universidad de Concepción: Darío Lema (argentino)

Pese a sus buenos años en Ñublense, Jaime García no fue contratado por ninguno de los 32 equipos de la Primera División y la B. | Foto: Photosport.

Pese a sus buenos años en Ñublense, Jaime García no fue contratado por ninguno de los 32 equipos de la Primera División y la B. | Foto: Photosport.

¿Cuáles fueron los números de Jaime García en Ñublense?

Jaime García, en sus cinco años dirigiendo en Núblense de Chillán, dirigió un total de 166 encuentros. Con 66 victorias, 51 empates y 49 caídas registró un 50% de rendimiento.

Entre sus logros más importantes en el cuadro chillanejo se destaca el campeonato de Primera B en el 2020 y el segundo lugar Primera División logrado en el Campeonato Nacional 2022, lo que le valió sacar pasajes para la fase de grupos de la Copa Libertadores 2023.

Lamentablemente el desgaste de su proceso y algunas diferencias con el plantel marcaron su adiós en septiembre del 2023, poniendo punto final a muy buenas temporadas en Ñublense.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.