El regreso de Nicolás Castillo a Universidad Católica es una realidad. Tras la oficialización de hace algunos días, el delantero fue presentado en sociedad durante la mañana de este miércoles, donde recibió la bienvenida de la dirigencia comandada por Juan Tagle y José María Buljubasich.

Justamente el Tati compartió la emoción del formado en casa en este regreso, dedicándole una bonitas palabras en esta tercera etapa en el club precordillerano.

De cara a los medios, el gerente deportivo cruzados declaró que “estoy contento de poder estar con Nicolás en esta presentación. Tuvimos nuestras idas y vueltas, nuestras diferencias, algunas peleítas que se han visto en redes sociales producto de la actividad, de los ímpetus”.

“Creo que en estas situaciones todos ponemos un poco la idea que tenemos, reconocer y agradecerle el esfuerzo que hizo el año pasado. Se ajustó a los lineamientos que le puso el club en el 2023”, agregó.

En ese sentido, el dirigente declaró que “a partir de ahí seguimos conversando y pudimos llegar a un acuerdo de cómo enfrentar esta etapa que viene. Es una etapa importante en su carrera para retomar y volver a la actividad que tanto quiere. Es un momento clave, depende de él, de nosotros y de lo que hagamos en conjunto”.

“Le deseamos lo mejor. Creo que lo mejor para él va a ser lo mejor para el club, que pueda disfrutar esta etapa, que sea una etapa larga y que su carrera pueda continuar mucho más. Ojalá sin peleas ni discusiones, pero es parte de la actividad”, añadió Buljubasich.

Nicolás Castillo anotó 58 goles y ganó cuatro títulos en dos etapas anteriores en Universidad Católica. | Foto: Photosport.

Nicolás Castillo anotó 58 goles y ganó cuatro títulos en dos etapas anteriores en Universidad Católica. | Foto: Photosport.

Para cerrar, el Tati afirmó que “siempre digo a Nico que tengo una hija que tiene tres años menos que él, así que lo veo como un hijo. Entiendo que a veces hay que entender a las personas con su temperamento y que tratan de mejorar. Seguramente Nico ha crecido mucho y todavía seguirá creciendo”.

¿Cuántos goles ha convertido Nicolás Castillo en Universidad Católica?

En su dos etapas anteriores en la UC (2010-14 y 2016), Castillo anotó un total de 58 goles (más 16 asistencias) en 111 partidos. Con los cruzados, el delantero ganó los títulos de Copa Chile 2011, Clausura 2016, Supercopa 2016 y Apertura 2016.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.