En el empate que Universidad Católica rescató en su visita al Everton en Viña del Mar, el juego estuvo marcado por la atrevida actitud que mostró el técnico brasileño Tiago Nunes, tanto dentro como fuera de la cancha, incluso contra jugadores rivales.

Durante el encuentro se vieron las palabras de grueso calibre que el estratega que le profería al defensor Tomás Astaburuaga, que incluso se trasladaron hasta los camarines, donde dirigentes de ambos equipos debieron calmar los ánimos.

Al final del encuentro, el propio Nunes le bajó el perfil al incidente y señaló que “no ocurrió nada. Yo intenté provocar la segunda amarilla para él, porque estaba cerca y eufórico (…) Me parece muy normal, no hay nada de malo en eso, incluso acabamos de abrazarnos acá en la salida”.

A pesar de las declaraciones públicas que entregó el técnico de Católica en Sausalito, poco le importó al árbitro José Cabero, que en su informe del encuentro denunció las actitudes del brasileño, por lo que arriesga un nuevo castigo.

Informe arbitral acusa a Tiago Nunes

“Una vez terminado el partido y luego de la revisión de imágenes del mismo, se advierte que al terminar el primer tiempo, Nunes inicia un diálogo áspero con el jugador de Everton provocando una discusión entre esas dos personas, lo que continuó durante el trayecto desde el campo de juego hacia camarines, donde finalmente se logró controlar gracias a la colaboración de otras personas”, indica.

Además, Cabero agrega que “se hace presente, según declaraciones posteriores del propio señor Nunes, que dicha discusión fue provocada por él con el solo
propósito de obtener una ventaja deportiva
pretendiendo que el jugador de Everton, que ya se encontraba amonestado, recibiera una segunda amonestación”.

Cabe destacar que el estratega de la UC ya recibió un castigo de un juego de suspensión por atraso en su ingreso a la cancha, el cual cumplió en el duelo ante Palestino en Santa Laura, por lo tanto, se podría considerar como antecedente, en caso de alguna nueva medida en su contra.

¿Cuándo es el próximo juego de Católica?

Tal y como ocurrió el último fin de semana, Los Cruzados serán los encargados de cerrar la 20° fecha del Campeonato Nacional, cuando el domingo 18 de agosto deban visitar al Audax Italiano, desde las 17:30 horas en el Estadio El Teniente de Rancagua.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.