Universidad Católica no pasa por momentos tranquilos, donde los malos resultados en cancha causan preocupación en San Carlos de Apoquindo. Por si la situación fuera poca, se les podría sumar la partida del capitán Matías Dituro.

El meta cruzado es uno de los referentes del plantel y su papel es clave, sobre todo para un equipo que parece haber perdido el norte en los últimos meses. Están en el 7° lugar del Campeonato Nacional con 23 puntos, a 6 unidades de los líderes Cobresal, Huachipato y Universidad de Chile. La última derrota ante Everton como local no hizo más que aumentar la crisis deportiva.

En medio de esta semana, surgió la información que desde el fútbol turco venían a buscar a Matías Dituro, pero ahora se conocieron mayores detalles al respecto. De acuerdo a informado por Jorge “Coke” Hevia en Radio Pauta, el club que se llevará al meta es el Çaykur Rizespor, equipo que recién ascendió a la primera división.

Millonaria cifra por Dituro

Además del equipo al que se va el nacionalizado chileno, lo que llama la atención son las cifras que detalla Hevia. “Esta venta es de 3 millones de dólares por el paquete completo. Él va a ganar más o menos 1 millón 600 mil dólares por dos años, si a eso usted le agrega cerca de 200 mil dólares por comisión, a la Católica le va a quedar como 1 millón 200 mil dólares por la venta de Dituro. Fernando Felicevich masterclass“, reveló el periodista, resaltando la labor de FF como su representante.

De concretarse la transferencia, Matías Dituro vivirá una nueva experiencia en Europa. La última fue su paso a préstamo por Celta de Vigo entre 2021 y 2022, donde fue titular y tuvo un buen rendimiento, pero no fue comprado. A sus 36 años, se iría de manera definitiva quedando Nicolás Peranic como el dueño de los guantes en Universidad Católica.