Una imagen que pocos olvidarán será la de Eugenio Mena tendido en el pasto del Estadio Santa Laura. El jugador de Universidad Católica sufrió una grave lesión que lo tendrá un largo tiempo fuera de las canchas, algo que conmovió al mundo del fútbol, por lo que muchos le han mandado fuerza.

Cuando se jugaba el minuto 34 del duelo entre los Cruzados y Ñublense, Raimundo Rebolledo entró con demasiada fuerza al zurdo. El futbolista de los de Chillán fue expulsado y luego del encuentro se confirmó lo peor: doble fractura de tibia y peroné en su pierna izquierda. Con este diagnóstico, Keno se olvida de jugar hasta el 2024.

¿Quiénes le mandaron saludos a Mena?

La imagen de la pierna de izquierda del lateral generó impacto en el planeta fútbol, por lo cual muchos se conmovieron y quisieron mandarle las mejores vibras al formado en Santiago Wanderers. Desde Racing, hasta compañeros de profesión se unieron en el pedido de una pronta recuperación.

Desde la Academia, club que Mena defendió entre 2018 y 2022, decidieron dedicarle una imagen con la frase “fuerza Eugenio, Racing está con vos”, a lo que agregaron “Chueco querido. Un guerrero como vos jamás baja los brazos. Siempre a tu lado“.

Publicación de Racing para Eugenio Mena. Imagen: Racing.

Publicación de Racing para Eugenio Mena. Imagen: Racing.

Otros jugadores que también quisieron acompañar a Keno en este complejo momento, fueron Oscar “Torta” Opazo, Joaquín Montecinos y Gary Kagelmacher. “Mucha fuerza hermano”, le escribió el lateral de Colo Colo. “Pronta recuperación mi amigo, volverás más fuerte que nunca”, le dedicó el extremo de Queretaro. “A meterle que volvés con todo“, lo animó Kagelmacher.

Imagen: Instagram

Imagen: Instagram

Imagen: Instagram

Imagen: Instagram

Imagen: Instagram

Imagen: Instagram

¿Cuánto tiempo estará sin jugar Eugenio Mena?

El lateral de Universidad Católica tendrá que ser operado. Si bien cada jugador tiene un tiempo distinto de recuperación, este podría durar entre 7 a 12 meses. Mena estaba convocado para el inicio de las Eliminatorias en Chile.