Una lamentable lesión sufrió Eugenio Mena en Universidad Católica, en el duelo donde vencieron por 2-1 a Ñublense en el estadio Santa Laura por el Campeonato Nacional.

El jugador que estaba citado a la selección chilena sufrió una fractura luego de una entrada de Raimundo Rebolledo, que lo dejó muy complicado, ya que tuvo que ser llevado a pabellón para operar.

Por lo mismo, muchos fueron los mensajes que llegaron para el formado en Santiago Wanderers, donde el más llamativo fue el de Gary Medel, quien lamenta su ausencia en la Roja.

Fuerza

Universidad Católica confirmó por sus plataformas digitales el grave diagnóstico de Mena, quien tuvo que ser operado en la noche del sábado para iniciar una larga recuperación.

“Eugenio Mena sufrió durante el partido de hoy ante Ñublense una fractura de tibia y peroné, sin desplazamiento de su pierna izquierda”, detallaron.

Esto, de inmediato marginó al jugador de la UC, del llamado a la selección chilena para los partidos de las eliminatorias del Mundial 2026, donde incluso se puede perder todas las fechas de esta temporada.

Esto hizo que uno de los referentes de la Roja, el Pitbull Medel, tomara su celular para mandar un emotivo mensaje de aliento y, además, confirmándole que lo van a extrañar mucho.

“Mucha fuerza, Chuequito. Estamos contigo, vamos arriba crack”, escribió Medel en sus redes sociales.

Revisa el mensaje:

¿Cuánto tiempo estará Eugenio Mena fuera de las canchas?

Tal como informó Universidad Católica, Keno Mena será operado por la fractura de tibia y peroné. La UC manifestó que los tiempos de recuperación serán informados oportunamente. Sin embargo, el archivo del fútbol tiene antecedentes: el Chueco estará entre siete y doce meses sin jugar como tiempo estimado, dependiendo de su evolución.

¿Cómo se lesionó Eugenio Mena?

El lateral de Universidad Católica sufrió una doble fractura de tibia y peroné. Fue durante el partido contra Ñublense, un día después de ser nominado a la Roja para el debut en eliminatorias. La lesión ocurrió a los 34 minutos en la disputa de un balón bajo con Raimundo Rebolledo.