Matías Dituro está a detalles de dejar Universidad Católica de cara a la segunda rueda. El portero de los Cruzados recibió una oferta del Pendkispor de Turquía, club que pagará su cláusula de salida de 2,5 millones de dólares para dejar la institución. Las negociaciones están avanzadas.

Uno que le puso la fianza a la salida del capitán de la UC es Paulo Garcés. Otrora meta del mismo club, el actual arquero de Deportes Valdivia aseguró en conversación con Radio ADN que “Matías es un arquero que sobresale a nivel nacional e internacional. Es muy completo”.

“En Chile no hay muchos como él. Yo le dije que le quedó chico el fútbol chileno, porque es un portero de categoría mundial. Si se da la posibilidad de que pueda partir a Europa de nuevo, sería extraordinario por él, por su familia y su futuro; pero sí que es una pérdida para el fútbol chileno”, agregó.

Para Paulo Garcés, de todos modos, Nicolás Peranic es una buena opción para suplir a Matías Dituro en el segundo semestre. “Si se llega a ir Matías Dituro, el arco está muy bien cubierto con el Nico, quien ha hecho buenos partidos las veces que le ha tocado, porque ha jugado poco”, destacó.

“Para mí, no pasaría nada si Nico se queda en el arco de Católica”, manifestó. Sin embargo, también afirmó que confía en los porteros canteranos de la UC como plan B. “La formación de arqueros del club siempre ha sido muy buena, así que tienen que darle el tiraje”, cerró.

Coke Hevia reveló más detalles sobre la posible salida del capitán de Universidad Católica. “Esta venta es de 3 millones de dólares por el paquete completo. Él va a ganar más o menos un millón 600 mil dólares por dos años. Si a eso usted le agrega cerca de 200 mil dólares por comisión, a la Católica le va a quedar como un millón 200 mil dólares por la venta de Dituro”, explicó.