Universidad Católica recibió un tremendo mazazo en esta fecha 17 de la Liga de Primera 2025. Los cruzados cayeron en condición de local por 3-0 ante Coquimbo Unido, siendo esta la primera derrota en la era del argentino Daniel Garnero.
Este duro golpe hace que en la UC ya se estén evaluando en la opción de reforzar el equipo. Claramente el plantel necesita dar un salto de calidad, sobre todo porque ahora regresarán a San Carlos de Apoquindo y les urge afianzarse en puestos de copas internacionales.
En ese sentido, en este mercado de fichajes apareció un nombre más que interesante para potenciar el ataque del equipo. Jugó durante años en el West Ham de la Premier League y hoy es uno de los referentes en el River Plate de Marcelo Gallardo.

ver también
Tiago Nunes sorprende con su regreso a Chile y se acuerda de U Católica: “Enamorado”
El crack que fue ofrecido a la UC
De acuerdo a información entregada en ADN Radio, el volante argentino Manuel Lanzini fue ofrecido a Universidad Católica por el representante Hernán Berman, quien también en su momento manejó la carrera de Lucas Menossi, otro que defendió la camiseta cruzada.
Actualmente Lanzini tiene 32 años y está con contrato vigente en River Plate hasta diciembre de este 2025. La principal traba para su arribo es su alto sueldo, ya que hablamos de 2,8 millones de dólares por temporada, una cifra imposible para cualquier elenco chileno.

Manuel Lanzini ha jugado poco y nada en esta 2025 con la camiseta de River Plate. | Foto: Getty Images.
La UC no es el único equipo en esta ecuación, ya que Lanzini también fue ofrecido a Estudiantes de La Plata y Vélez Sársfield. Sin embargo, en ninguno de los dos clubes se produjo un avance concreto por el jugador.
El volante trasandino, pese a su condición de referente, ha jugado bastante poco en esta 2025 con River Plate. Solo ha disputado un total de 14 partidos de 30 posibles, teniendo cuatro titularidades y sumando 539 minutos de acción con apenas un gol.

ver también
Sigue los pasos de Gillier: otra joya de U Católica deja repentinamente el club y parte a Europa
El próximo partido de Universidad Católica
Los cruzados volverán a la acción este sábado 2 de agosto para enfrentar desde las 17:30 horas a Deportes Iquique en el Estadio Tierra de Campeones. Este duelo será válido por la fecha 18 de la Liga de Primera 2025.