Universidad Católica sufrió una dura derrota por 3-0 en el Santa Laura ante Coquimbo Unido, en un encuentro en el que el cuadro cruzado tuvo muchas bajas importantes.
El DT de los cruzados, Daniel Garnero, manifestó su disgusto por el encuentro que realizó el elenco de la Franja.
“Nos metieron un muy buen gol gol y nosotros no pudimos salir de esa inseguridad. en el jugo. Luego con uno menos fue más complicado, no pudimos llegar con claridad“, señaló el trasandino.
Por lo mismo es que le tiró las orejas a Daniel González, el zaguero que cometió una falta en la mitad de la cancha por la que fue expulsado tras revisión del VAR.
“Me parece ingenua la posibilidad que da Daniel de que lo expulsen. Hay un grado de responsabilidad propio, me parece una jugada intrascendente como para expulsar a un jugador, pero ya es una opción que das para que se equivoque el árbitro. Es responsabilidad nuestra y lo tenemos que corregir”, sostuvo autocrítico.

Daniel González fue expulsado ante Coquimbo Unido
Garnero pide un refuerzo
Daniel Garnero sostuvo que la dirigencia debe hacer el esfuerzo para traer un volante de creación en las próximas semanas, pues su intención es que el cuadro cruzado logre reforzarse.
“Nos falta un 10, sí. Pero no es sencillo conseguirlo, es complejo. Tenemos que buscar otras alternativas si no tenemos ese pase final”, confesó el estratega de la Católica.

ver también
Tabla: Coquimbo le da un toque a la UC y se aleja en la cima de la Liga de Primera
De hecho se da cuenta que otros elencos del fútbol chileno sí cuentan con jugadores de esas características. “Contra los equipos que nos enfrentamos, vemos que tienen uno o dos de esas características y eso hace que la terminación de la jugada sea más clara. Ya veremos, insistiremos”, sostuvo.
De todas maneras, entiende que con lo que tiene no debe poner excusas. “Nos faltaron jugadores, pero lo sabíamos antes del partido. Somos nosotros los responsables”, cerró.