Universidad Católica regresó a los entrenamientos, aunque sin muchas caras nuevas. Sin embargo, la dirigencia ya trabaja en la contratación de un futbolista que brilló en Chile.

Los Cruzados saben que el 2025 será un año histórico en el club, debido a la inauguración del nuevo estadio Claro Arena. Por esto, el plantel debe estar a la altura de este hito, por lo cual se mueven en la búsqueda de refuerzos de jerarquía.

U. Católica sondea a jugador del fútbol argentino

La casi segura partida de Gonzalo Tapia al extranjero, hace que Universidad Católica necesite variantes en ofensiva. Por esta razón, desde la dirigencia comenzaron a mirar más allá de la Cordillera de los Andes, para traer a un jugador de nivel.

Se trata de Rodrigo Piñeiro, uruguayo que milita en Vélez Sarsfield. En el equipo dirigido por Gustavo Quinteros, el jugador no ha logrado mucha continuidad, por lo cual podría interesarle el regresar al fútbol chileno, donde ya brilló en el pasado.

Piñeiro tuvo un gran paso en Unión Española. Imagen: Photosport.

Piñeiro tuvo un gran paso en Unión Española. Imagen: Photosport.

“Voy a sumar otro nombre, pero esto son solo sondeos y conversaciones (…) Atentos hinchas hispanos porque sé que tienen las intenciones de repatriarlo, pero la Católica inició conversaciones con Rodrigo “Loly” Piñeiro“, explicó Rocío Ayala en ADN Deportes.

Piñeiro de 25 años, estuvo entre el 2022 y 2023 en Unión Española. En ese periodo, jugó 53 partidos y convirtió 20 goles. En Vélez durante el 2024 solo ha jugado 14 duelos, sin anotaciones. Universidad Católica jugará la Copa Sudamericana en el 2025.

Por ahora, el colombiano Jhojan Valencia (Austin FC) y el regreso de su préstamo de Tomás Asta-Buruaga son las únicas novedades que tiene el plantel de Tiago Nunes.