Oficialmente, Nicolás Castillo volverá a Universidad Católica de cara a 2023. Pese a que el libro de pases cerró y el otrora bigoleador cruzado no fue inscrito nuevamente como jugador, en los próximos días estará entrenando en el complejo Raimundo Tupper junto al resto del plantel de la UC.
Según explicaron en Al Aire Libre de Radio Cooperativa, la idea es que el ex Necaxa realice la rehabilitación futbolística que lo habilite para volver al profesionalismo. Este proceso lo realizará completo de la mano de Cruzados, quienes le abrieron completas las puertas de San Carlos de Apoquindo.
Castillo tendrá acceso no solo a asesoría médica, sino también a todas las instalaciones deportivas (gimnasio y canchas) del club. Además, entrenará diariamente junto al plantel, como si fuera uno más de los dirigidos por Nicolás Núñez y su staff.
Pero eso no es todo, ya que este proceso de reincorporación deportiva será sin goce de sueldo para el renquino. Asimismo, en Cruzados no tienen el compromiso de sumarlo al plantel 2024, por lo que realmente entrenarán por la buena onda con él en los próximos meses.
Se espera que Nicolás Castillo se sume a los entrenamientos a su llegada de Estados Unidos. Actualmente, el delantero vive en Miami con su novia, Kristin Totaro. Sin embargo, por sus ansias de volver al fútbol, regresará a Chile para entrenar en la UC este semestre.
Desde principios de 2022 que el bigoleador en 2016 no juega al fútbol. Necaxa fue su último club, y allí alcanzó a jugar apenas dos partidos antes de ser desvinculado. La misión es que en 2024 vuelva con todo a las canchas.