logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL
Universidad Católica

Revelan detalles del regreso de Nicolás Castillo a la UC: "Entrenará y realizará algunas labores"

Nicolás Castillo prepara su retorno a la Universidad Católica, aunque será en condiciones especiales y con un requisito que puede bajarle el pulgar.

Nicolás Castillo está muy cerca de concretar el retorno a la UC.
© ANDRES PINA/PHOTOSPORTNicolás Castillo está muy cerca de concretar el retorno a la UC.

Por la mañana de este viernes 28 de julio, un rayado en un portón del complejo Raimundo Tupper Lyon clamaba por el regreso de Nicolás Castillo a la UC. Todo esto pese a que el mercado de pases del fútbol chileno quedó cerrado el jueves 27.

Como una especie de premonición, el mensaje que apareció en San Carlos de Apoquindo puso nuevamente el tema en la mesa. Y horas después, un periodista que cubre el devenir diario de Universidad Católica reveló más detalles del retorno del centrodelantero a la precordillera.

La referencia es para Marco Escobar, reportero de DSports. “Vuelve Nicolás Castillo a la Católica. Entrenará y realizará labores”, explicó el comunicador que lleva algunos años en la cobertura de la Franja.

Nicolás Castillo hará un nuevo esfuerzo para poder volver a jugar con la camiseta de la UC. (Andrés Piña/Photosport).

Nicolás Castillo hará un nuevo esfuerzo para poder volver a jugar con la camiseta de la UC. (Andrés Piña/Photosport).

El regreso de Nicolás Castillo a la UC tiene una condición clave

Por cierto, Escobar añadió más detalles de esta vuelta del centrodelantero renquino de 30 años, quien lleva un año y poco más de seis meses fuera de acción competitiva en el fútbol profesional por esa trombosis que casi le costó la vida en dos oportunidades.

A raíz de eso, su retorno tiene una condición clave. Y no es con la mente puesta en la segunda rueda del Campeonato Nacional 2023. Así que la Católica deberá ingeniárselas en la parte final de la temporada con el goleador argentino Fernando Zampedri y quien asoma como su reemplazante, Franco di Santo.

Publicidad
Captura Twitter.

Captura Twitter.

“A fin de año se determinará si puede ser inscrito en 2024”, añadió también el citado reportero. Por ende: el Nico Castillo estará de vuelta pronto en San Carlos de Apoquindo, pero para probar una vez más si está en condiciones de jugar profesionalmente.

Lee también
Tricampeón en el fútbol chileno vive en Estados Unidos: "Son una locura los.."
Chile

Tricampeón en el fútbol chileno vive en Estados Unidos: "Son una locura los.."

La última victoria de Colo Colo en el "viejo" San Carlos de Apoquindo
Colo Colo

La última victoria de Colo Colo en el "viejo" San Carlos de Apoquindo

Polémica con Colo Colo: el árbitro para el clásico con Católica
Colo Colo

Polémica con Colo Colo: el árbitro para el clásico con Católica

Romero le da buenas noticias a Colo Colo para el clásico con la UC
Colo Colo

Romero le da buenas noticias a Colo Colo para el clásico con la UC

COMENTARIOS
Gordon moody
Better Collective Logo