Nicolás Castillo está en la noticia en Universidad Católica, luego de que se reveló que el delantero volverá al club para entrenar y ejercer labores, que lo tendrán activo ante los hinchas cruzados.
Una situación que Juan Cristóbal Guarello llama a tomar con calma, porque no hay que olvidar las situaciones polémicas que provocó con referentes de la UC.
Se las canta
Fue en el popular programa, “La hora de King Kong”, donde el comunicador aclaró la situación de Castillo: “Supuestamente Universidad Católica lo va a dejar entrenar, ponerse a punto, de hecho, no quiso que fuera inscrito”, comentó.
Más allá de ese movimiento, asegura que hay que poner sobre la mesa actitudes que ha tenido el atacante con compañeros de profesión, que no se pueden dejar pasar tan fácil.
“Cuál es mi problema con el Nico Castillo. Universidad Católica puede hacer lo que quiera, los hinchas de Católica decir ‘gracias, Nico Castillo’, pero no se olviden de una cosa: le tiró la barra a Fuenzalida y dijo puras cabezas de pescado cuando Toselli se fue a Universidad de Chile”, enfatizó Guarello.
“Está nombrado en el libro ‘País barra brava’ como un ejemplo de cómo se utiliza una barra brava para apretar y lo hizo con Fuenzalida. Pero como en el fútbol hay códigos de silencio, Fuenzalida tendría que haber dicho ‘qué te pasa’, pero dijo ‘bueno, hay que hablarlo’, por una entrevista, cuando era el capitán del equipo. Nico Castillo le tiró la barra brava encima, porque tiene un hermano barra brava”, comentó.
Regreso
Si bien muchos sueñan en la recuperación del atacante para que pueda ser una opción en Universidad Católica o en la selección chilena, Guarello pone freno y los llama a la calma.
“Nico Castillo futbolísticamente veremos si se recupera, era un buen jugador, en la selección nunca anduvo, salvo que tiró un penal en la definición de la Copa Centenario, pero nunca una actuación relevante”, explicó.
Más allá de eso, le manda un recado: “¿Qué querías que Toselli se quedara sin pega? No podía ir a la U porque a Nicolás Castillo le molestaba”, finalizó.