Una de las bajas que consignó Universidad Católica para su participación en el Campeonato Nacional y Copa Sudamericana 2024 fue la de Ignacio Saavedra. Multicampeón con los Cruzados, con siete títulos en su haber, el mediocampista decidió dejar el club y buscar su nuevo futuro en calidad de libre.

La idea que Nacho tenía entre ceja y ceja era la de partir al fútbol de Europa. Si a eso se suma que no renovó contrato con la UC y que puede buscar equipo en el Viejo Continente sin que tengan que pagar un cargo, el destino no se veía tan aciago. Y efectivamente, todo indica que el volante ya encontró club.

Se trata del Deportivo Alavés, de LaLiga de España. Desde hace largas semanas que el elenco blanquiazul anda sondeando a Saavedra y, según reveló Deportes 13, las conversaciones entre ambas partes están más que avanzadas. Se convertiría en la primera experiencia en el extranjero del formado en la UC.

En los próximos días, y si las negociaciones llegan a buen puerto, Nacho viajará a Europa para sumarse al equipo que dirige Luis García Plaza. Alavés es un equipo que suele sondear a la Católica, ya que en el pasado se reforzaron con Guillermo Maripán y también con Sebastián Pino, quien juega en su equipo filial.

Saavedra dejó Universidad Católica para 2024 y su futuro asoma en Deportivo Alavés. | Foto: Photosport

Saavedra dejó Universidad Católica para 2024 y su futuro asoma en Deportivo Alavés. | Foto: Photosport

Saavedra tendrá una dura tarea en caso de llegar a los Gloriosos, ya que no han tenido un buen pasar en LaLiga durante la temporada 2023/24. Actualmente suman 17 puntos en las primeras 19 fechas y marchan en el puesto 15º. Están solamente a dos unidades de la zona de descenso.

En la última temporada, el mediocampista jugó 34 partidos con la camiseta de Universidad Católica, entre Campeonato Nacional (28), Copa Chile (5) y Copa Sudamericana (1). Allí sumó 2997 minutos, con un promedio de 88′ por encuentro. Solamente se perdió dos desafíos, por suspensión.

¿Cuál fue el palmarés de Ignacio Saavedra en Universidad Católica?

Fueron seis temporadas de Nacho Saavedra en el primer equipo de la UC. En ese periodo cosechó siete títulos con los Cruzados: cuatro de Campeonato Nacional (2018-2019-2020-2021) y tres de Supercopa (2019-2020-2021).

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News