La UC está obligada a tener mucha acción en el mercado de pases por los jugadores que salieron y también por el riesgo de perder a quienes terminan sus contratos, como Ignacio Saavedra. El volante central es una pieza fija en la zona más débil que tiene el equipo de Nicolás Núñez: el mediocampo.

Pero la continuidad del Nacho en la Universidad Católica parece ser una incógnita. El vínculo del jugador de 24 años se acaba el 31 de diciembre de 2023, aunque en la directiva de los Cruzados dejaron de manifiesto que lo contemplan en la conformación del plantel para el año venidero.

Así lo dejó saber el gerente deportivo de Cruzados SADP, José María Buljubasich. “Nacho es un jugador que, en cierta medida, tiene siempre el deseo de cumplir este proceso con nuestros jugadores: llegar al primer equipo, consolidarse, salir campeón y ser vendido”, expresó el otrora golero.

“No se dio hasta ahora. Siempre tiene ese deseo de salir. Nosotros tenemos la intención de que siga. Seguiremos conversando”, añadió el Tati sobre el “8” de la Franja, quien hace algún tiempo tuvo una propuesta de Racing Club de Argentina.

José María Buljubasich en la conferencia de prensa que ofreció para entregar un balance deportivo de la temporada 2023 de la UC. (Javier Salvo/Photosport).

José María Buljubasich en la conferencia de prensa que ofreció para entregar un balance deportivo de la temporada 2023 de la UC. (Javier Salvo/Photosport).

Como está muy cerca de quedar en condición de agente libre, eso serviría para facilitar las negociaciones, pues no habría un club dueño del pase implicado. El entorno de Saavedra comenta que ha tenido algunos sondeos desde Brasil y de la Major League Soccer de Estados Unidos por él.

¿La UC se resigna a perder a Ignacio Saavedra?

En la UC saben perfectamente que Ignacio Saavedra es una pieza fija en la zona media, más allá de las críticas porque su potencial no llegó tan alto como se esperaba en los inicios de su carrera. Y no quieren perderlo, aunque comienza a mostrar algo de resignación.

“Creemos que al final no se dio en su momento. Todos los años tuvo la posibilidad de salir, pero bueno”, expresó José María Buljubasich, el Gerente Deportivo de Cruzados SADP. Eso sí, el Tati no pierde la esperanza en estirar el vínculo con el Nacho.

Aunque lo dejó todo en la nebulosa: “Iremos viendo qué pasa con él”, expresó Buljubasich en el balance de la temporada que realizó. Pero el tiempo ya pasa a ser parte de los enemigos para materializar el acuerdo, pues en exactos 13 días Saavedra pasará a ser agente libre.

¿Seguirá Ignacio Saavedra en la Universidad Católica? Es una incógnita todavía. (Jonnathan Oyarzún/Photosport).

¿Seguirá Ignacio Saavedra en la Universidad Católica? Es una incógnita todavía. (Jonnathan Oyarzún/Photosport).

¿Cuántos partidos ha jugado Saavedra en la U. Católica?

Según Transfermarkt, Ignacio Saavedra registra 182 partidos jugados por la Universidad Católica. No registra goles, regaló dos asistencias, disputó 14 mil 686 minutos, recibió 42 tarjetas amarillas y tres rojas. Suma ocho títulos con la Franja en el pecho.

¿En qué puesto terminó la UC el Campeonato Nacional 2023?

Con la victoria en la fecha final ante Unión La Calera, la UC pudo asegurar su clasificación a la Copa Sudamericana en la tabla del Campeonato Nacional 2023.

¡Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News!