Ignacio Saavedra es una de las bajas que tendrá Universidad Católica de cara a la temporada 2024. Luego de largos meses de rumores, en la última semana se confirmó que el mediocampista no renovará contrato con la UC y buscará nuevo club para el próximo año. ¿El sueño? Ir al extranjero.

Pero no a cualquier parte, ya que el deseo de Nacho desde siempre es jugar en Europa. Y precisamente desde el Viejo Continente y de varios otros mercados están sondeando al volante, que este semestre bajó su nivel pero que ha tenido interés del fútbol extranjero en años anteriores.

Saavedra es representado por Vibra Fútbol, quienes tienen varios equipos interesados en contar con su jugador. De hecho, este domingo se confirmó que desde España e Italia ya preguntaron por su carta, sumado a los acercamientos desde Argentina y México. Los nombres de los clubes también fueron revelados por el sitio All Transfers.

El primero es Deportivo Alavés, equipo donde jugó Guillermo Maripán hace algunos años. El pasar de los Gloriosos no es bueno, ya que suman 16 puntos y marchan en el puesto 16º de LaLiga, lo que los tiene a escasos tres puntos de distancia del descenso.

Ignacio Saavedra dejará Universidad Católica este año. | Foto: Photosport

Ignacio Saavedra dejará Universidad Católica este año. | Foto: Photosport

Ignacio Saavedra también recibió sondeos de parte del Cagliari de la Serie A de Italia. Este equipo está un poco más complicado en el presente, ya que marchan 18º con 13 puntos y se encuentran en zona de descenso directo. La idea de Nacho es consolidarse en Europa.

Lo único que es un hecho es que el jugador abandonará Universidad Católica cinco años después de debutar en el plantel de honor. En ese periodo cosechó siete títulos con los Cruzados: cuatro de Campeonato Nacional (2018-2019-2020-2021) y tres de Supercopa (2019-2020-2021).

En la última temporada, el mediocampista jugó 34 partidos con la camiseta de Universidad Católica, entre Campeonato Nacional (28), Copa Chile (5) y Copa Sudamericana (1). Allí sumó 2997 minutos, con un promedio de 88′ por encuentro. Solamente se perdió dos desafíos, por suspensión.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News