Universidad Católica suma otra salida en este mercado de pases: la de Ignacio Saavedra. El volante formado en San Carlos de Apoquindo no renovará su contrato y se convertirá en agente libre, por lo que quedará con el pase en su poder para elegir su destino en la temporada 2024.

Así lo confirmó TNT Sports. El volante, quien lleva varias temporadas como una pieza fija en el mediocampo de los cruzados, se transformará en la cuarta salida del equipo de Nicolás Núñez. La más sensible hasta ahora. Antes, dijeron adiós Nicolás Peranic, Guillermo Burdisso y Byron Nieto.

Saavedra, de 24 años, fue tetracampeón de Primera División con Universidad Católica. Debutó en 2018 de la mano de Beñat San José, con quien alcanzó su primer título ese mismo año. Además, ganó la Supercopa de Chile en tres ocasiones: en 2019, en 2020 y 2021.

En la temporada 2023, donde la UC terminó clasificada a Copa Sudamericana, Saavedra jugó 34 partidos. Sólo se perdió dos encuentros del Campeonato Nacional, mientras que disputó cinco en Copa Chile y uno de Sudamericana, en donde quedó fuera de competencia al perder con Audax Italiano.

Saavedra no renovará su vínculo con la UC y buscará otro rumbo | Photosport

Saavedra no renovará su vínculo con la UC y buscará otro rumbo | Photosport

La UC no retiene a Ignacio Saavedra para 2024

Aunque es la partida más sensible hasta el momento, la salida de Ignacio Saavedra no es una total sorpresa para Universidad Católica. Tati Buljubasich, gerente deportivo de los cruzados, sabía que el volante tenía grandes deseos de ser vendido al extranjero.

“Nacho es un jugador que tiene el deseo de cumplir este proceso con nuestros jugadores: llegar al primer equipo, consolidarse, salir campeón y ser vendido. No se dio hasta ahora. Siempre tiene ese deseo de salir. Nosotros tenemos la intención de que siga. Seguiremos conversando”, dijo hace unas semanas.

“Todos los años tuvo la posibilidad de salir, pero bueno. Iremos viendo lo que pasa con él”, agregó Buljubasich. A diferencia de temporadas anteriores, Saavedra tiene un panorama menos complicado para concretar su llegada a otro club: es el único dueño de su pase.

El contrato de Saavedra finalizaba con el término del año y eso hace más fácil su negociación con otro club, puesto que cualquier interesado debe conversar sólo con él. En el pasado, el entorno de Saavedra comentó que hubo sondeos desde Brasil y la MLS por él. De ahí puede salir su próximo destino.

¿Cuántos partidos jugó Ignacio Saavedra en Universidad Católica?

Ignacio Saavedra registra 182 partidos jugados por la Universidad Católica. En su paso por la UC no anotó ningún gol, mientras que regaló dos asistencias en 14 mil 686 minutos. Sumó ocho títulos con la Franja en el pecho, incluido el tetracampeonato de Primera División.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.