Juan Tagle todavía tiene hasta abril del 2025 como presidente de Cruzados SADP, la sociedad anónima que guía los destinos de Universidad Católica. El mandamás de la UC reveló, sin embargo, que pudo haber asumido como cabeza de la ANFP en los últimos meses.
En una larga entrevista con La Tercera, el abogado aseguró que asumir la presidencia de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional “no es un análisis que todavía he hecho. Pero me lo han pedido. Siempre he dicho que todo mi foco está en Católica. Me involucro en la ANFP porque creo que es una responsabilidad por ser club grande”, comentó.
No obstante, Tagle afirmó que por ahora no se ve asumiendo dicho puesto. “Me imagino terminando mi presidencia en la UC y volviendo mi foco a mi carrera de abogado”, agregó el presidente de Cruzados.
El mandamás de Universidad Católica explicó, en esta entrevista, por qué es mentira que él es el favorito de la ANFP como rumorean en redes sociales. Precisamente lo hizo con un ejemplo: no ganó su idea de mantener cinco extranjeros en los clubes de Primera División y habrá seis desde 2024.
Juan Tagle asumió en 2016 como presidente de Cruzados SADP. | Foto: Photosport
“Esta votación te demuestra que no es así. No manejo ni por cerca la ANFP. Traté de impulsar un tercer torneo y nos fue mal. Soy crítico de cómo el directorio manejó el tercer torneo, se lo dije en el Consejo de Presidentes. Ahora el sexto extranjero. La ANFP es difícil de manejar”, explicó Tagle.
“Pablo (Milad) ha tenido muchas dificultades, le ha costado mucho ejercer su cargo, ahora tiene una gran oportunidad con el Mundial Sub 20. Tiene finalmente un logro importante, pero ha tenido muchas dificultades”, añadió.
Respecto a su relación con Milad, Tagle explicó que son cercanos “pero cuesta un poco aconsejarlo. Le doy mi opinión en muchas cosas, pocas veces me han hecho caso. El tema de cómo se comunica a la opinión pública las actividades del fútbol es muy deficiente. Eso no es solo de Pablo, viene de antes”, detalló.
ver también
Juan Tagle le tira las orejas a Nicolás Castillo por "temperamental": lo pone en duda en la UC
“Hay como una indolencia frente a la opinión pública que me impacta. Se comunica mal, no se explican las decisiones, se improvisa muchas veces en las declaraciones. Eso a Pablo se lo he dicho muchas veces. Yo cuando salgo a hacer una conferencia, me preparo. En el fútbol le pasa a él, a otros presidentes, se hacen respuestas en temas delicados”, comentó Tagle.
Allí comenzó a enumerar ‘osos’ que han pasado distintos presidentes del fútbol chileno este año. “Está el caso Jordhy Thompson, el caso de las arqueras del fútbol femenino. Son improvisaciones en respuestas en las que uno tendría que ser muy cuidadoso. Ha hecho cosas importantes, hay mejoras en la profesionalización de la ANFP. Pero hay un tema de mal manejo de la agenda pública”, manifestó.
“También está la relación con el gobierno que ha sido difícil, súper difícil, que sufrió un daño después de la filtración de los WhatsApp, que ha costado reconstruirla. Este Mundial Sub 20 es una nueva oportunidad, pero hay muchas desprolijidades”, sentenció Tagle.
Encuesta¿Te gustaría Juan Tagle como presidente de la ANFP?
¿Te gustaría Juan Tagle como presidente de la ANFP?
YA VOTARON 0 PERSONAS
Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.
COMENTARIOS