El joven delantero de Universidad Católica, Alexander Aravena, es una de las grandes promesas del fútbol chileno. De hecho, Monito ya ha sido considerado en la selección nacional adulta y su destino día a día es tentado desde los pastos extranjeros.

Con 21 años cumplidos en septiembre pasado, Aravena está en órbita cercana del Vasco da Gama de Brasil. Además, desde hace un tiempo es sondeado por Huracán de Argentina y muchos consideran la mejor ocasión sería un club europeo.

Sin embargo, uno que sabe, Patricio Yáñez, opinó que hay que ser cautos con Monito Aravena. A su juicio, el atacante formado en la UC aún no tiene las cualidades para brillar en el Viejo Continente y considera que hoy por hoy sólo puede postular para el fútbol mexicano.

“Para Europa no está todavía, yo creo que el margen de crecimiento lo puede demostrar a nivel de selección”, manifestó tajante Pato Yáñez en ESPN F90 Chile.

Agrega que “yo lo veo para el fútbol mexicano y ganando muchas lucas. A estos chicos no les favorece mucho que empiecen a hablar que están en la órbita de equipos europeos. Creo que Aravena está para el fútbol mexicano”.

¿Legión chilena en Brasil?

Cabe recordar que Aravena es uno de los nombres que asoman como refuerzo del Vasco da Gama de Gary Medel, donde podría llegar junto a Benjamín Kuscevic a formar un tridente chileno en la tierra de la samba.

Toda la actualidad del fútbol y deporte nacional e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News. ¡No te pierdas de ninguna novedad!

¿Alexander Aravena debería irse a México?

¿Alexander Aravena debería irse a México?

YA VOTARON 0 PERSONAS

¿Hasta cuándo tiene contrato Alexander Aravena con Universidad Católica?

Monito Aravena renovó contrato a fines de 2022 con Universidad Católica. El delantero tiene vínculo con La Franja hasta diciembre del 2025.

¿Cuál fue el registro de Aravena este el 2023 con Universidad Católica?

Tras regresar de Ñublense, con la UC este 2023 el Monito Aravena disputó 34 partidos entre competencias nacionales e internacional, con un saldo total de 14 goles.