Universidad Católica profundizó su mal momento en el Campeonato Nacional. Este miércoles, los cruzados cayeron 2-1 ante Huachipato y se quedaron quintos en la tabla de posiciones, alejados de los líderes luego de cinco partidos al hilo sin poder sumar de a tres.

Tanto hinchas como históricos del club ya miran a los responsables del presente de los cruzados, que arriesgan perder de vista el liderato. El técnico Ariel Holan es el gran apuntado, y un exjugador del equipo asegura que su salida es la única manera para que el equipo mejore.

René Valenzuela, campeón con la UC en 1984, atendió el llamado del RedGol y fue duro con el estratega: “Tiene que dar un paso al costado. Católica no puede seguir en ese juego tan mediocre, debe salir de eso. Lo único que puede mejorar el rendimiento del equipo es cambiando al técnico”.

“Se acabó el Veranito de San Juan, Católica es un equipo que tiene que estar en el primer o el segundo lugar, hasta el tercero, pero hoy estamos quintos en la tabla. Eso no es para Católica, este equipo siempre debe ser protagonista”, argumentó el además mundialista con la Roja.

El que también contestó el teléfono de RedGol fue Jorge Aravena, quien lamentó el resultado obtenido ante los acereros. “Desafortunadamente se perdió la gran opción de haberse puesto a tiro de cañón y todo eso agudiza los problemas que pudieran existir dentro del equipo”, comentó.

“La única forma de recuperar confianza y resultados es jugar y ganar, no existe otra. Desafortunadamente, no estamos jugando bien ni ganando. Porque podríamos jugar mal y ganar, pero en esta pasada estamos mal en esos dos frentes”, cerró.