Universidad Católica no pudo ante Huachipato y sumó su quinto partido consecutivo sin saber de victorias en el Campeonato Nacional. Los cruzados cayeron por 2-1 ante el cuadro siderúrgico, extendiendo su crisis y alejándose de los primeros puestos de la tabla de posiciones.

En conferencia de prensa, Ariel Holan abordó el trámite del partido y el complicado presente de la Franja, que pasó de pelear con los líderes a estar en el quinto lugar de la tabla. Aunque el DT afirmó que el torneo está parejo, reconoció que la UC no está mostrando que tiene grandes aspiraciones.

"El partido pudo ser para cualquiera. El fútbol tiene estos momentos donde a veces uno merece más de lo que saca. Hay que seguir capeando el temporal y seguir mejorando. El equipo mejoró en muchos aspectos del juego, hicimos un muy buen segundo tiempo. Lamentablemente, nos vamos con las manos vacías", dijo.

"En las dos fases más importantes del juego estuvimos ansiosos. En la presión eso te lleva a la descoordinación. Con el balón también estábamos ansiosos y poco pacientes para no apurarnos contra un equipo muy replegado y tratando de que perdiéramos la paciencia para contragolpearnos", sumó.

Sobre el torneo, Holan afirmó que "el Campeonato evidencia una paridad muy grande. Dentro de esa paridad no estamos consiguiendo el objetivo de consolidarnos como un equipo que tiene aspiraciones importantes. Estos son momentos para poder consolidarnos y nos está costando mucho más de la cuenta".

"Si este es el piso de funcionamiento, tenemos opciones. Si no, nos vamos a alejar del objetivo, que es estar en la parte alta del campeonato. Esa es mi preocupación, quedan dos partidos, tenemos que hacer lo imposible para mejorar todo lo que sea posible", cerró el DT.