Poco a poco los equipos están tomando ritmo en la intertemporada, como lo hizo en esta jornada Universidad Católica, que tuvo un partido amistoso ante Trasandino, en la cancha n° 3 del Complejo Raimundo Tupper.

Una de las figuras para los dirigidos por el técnico Ariel Holan fue el atacante Franco Di Santo, quien marcó el único gol de la UC.

Dos partidos

Como es costumbre en estos amistosos a puertas cerradas, se jugaron dos amistosos de 50 minutos cada uno, donde en el primero los visitantes sorprendieron a Universidad Católica.

“Con una alineación de la franja conformada en su mayoría por jugadores de la serie Proyección. En este encuentro, el cuadro visitante venció por 1-0″, destacaron en Cruzados.

El gol, en este partido inicial, fue obra de Simón Arias, quien de tiro libre marcó los primeros abrazos para Trasandino.

Vale destacar que Universidad Católica, en este tiempo, marcó el regreso del defensor Gary Kagelmacher, quien trabaja para volver a ser titular con sus compañeros.

Gonzalo Tapia se vistió de asistente para Universidad Católica. Foto: Cruzados.

Gonzalo Tapia se vistió de asistente para Universidad Católica. Foto: Cruzados.

Revancha

Tras culminar ese encuentro, vino el equipo estelar del entrenador Ariel Holan, quien mandó lo mejor que tenía disponible ante los titulares de Trasandino.

Según detalla el periodista Marco Escobar, de DirecTV, los cruzados formaron con “Dituro; Nieto, Ampuero, González, Parot; Saavedra, Rovira, Pinares; Tapia, Di Santo y Cuevas”.

El marcador fue 1-0 para Universidad Católica, con un solitario gol de Franco Di Santo, luego de una asistencia de Gonzalo Tapia.

La UC volverá a competir oficialmente el 23 de junio, cuando reciba a Santiago Wanderers por la Copa Chile, mientras que el miércoles 28 del presente mes reanudará el Clásico Universitario suspendido por el Campeonato Nacional, ante Universidad de Chile.

Revisa el gol de la UC: