La lucha por el liderato y la tabla de posiciones tuvo un emocionante partido en el sur del país. Huachipato igualó 1 a 1 con Universidad Católica, pero lo hizo en un encuentro que lamentablemente está marcado por un ataque xenófobo contra Brayan Palmezano.

El 10 de los Acereros fue víctima de gritos racistas de parte de los hinchas visitantes, lo que no dejó pasar desapercibido. En sus redes sociales, el jugador se descargó con todo y respondió a los Cruzados que lo insultaron tras su cruce con Fernando Zampedri.

Ante los gritos de “Inmigrante conch…” y “Venezolano y la conch…”, Brayan Palmezano puso el pecho. “Orgulloso de ser venezolano y orgulloso de todos los venezolanos que tuvieron que salir del país por necesidad”, dijo el mediocampista.

Universidad Católica condena gritos xenófobos contra Brayan Palmezano

Horas después de conocerse la situación, en Universidad Católica sacaron la voz. A través de un comunicado el club lamentó los gritos xenófobos contra Brayan Palmezano y le recordó a sus hinchas que su historia está marcada por extranjeros.

En la precordillera recalcaron que están en contra de cualquier gesto de esta magnitud. “En Cruzados, condenamos firmemente cualquier acto o actitud xenófoba expresada por cualquier medio, y que infrinja la dignidad humana”, señalaron.

Es no fue todo, ya que la UC le refrescó la memoria a los racistas que le gritaron cosas al 10 de Huachipato. “La historia de Universidad Católica ha sido enriquecida significativamente por el aporte de muchos extranjeros en diversos aspectos de nuestro club”.

Finalmente, los Cruzados enfatizaron que “reafirmamos nuestro compromiso con la inclusión y el respeto mutuo, promoviendo a diario este valor fundamental para nuestra institución”.

Por ahora sólo queda esperar para saber si la ANFP tomará cartas en el asunto o le impondrá algún castigo a la UC. No es primera vez que este tipo de insultos ocurren y es momento de poner un freno a quienes cruzan dicha línea.

Universidad Católica se enfoca en su lucha por conseguir un lugar en Copa Sudamericana. Huachipato hace lo propio en la pelea por el liderato, aún a dos puntos de Cobresal.

¿Se debe aplicar derecho de admisión a los hinchas que atacaron a Brayan Palmezano?

¿Se debe aplicar derecho de admisión a los hinchas que atacaron a Brayan Palmezano?

YA VOTARON 0 PERSONAS

¿Cuándo juega Huachipato?

Huachipato seguirá peleando por el título del Campeonato Nacional este fin de semana. El domingo 3 de diciembre desde las 18:00 horas los Acereros chocan con Ñublense.

¿Cuándo juega Universidad Católica?

Universidad Católica necesita un triunfo para ilusionarse con la Copa Sudamericana. Este sábado 2 de diciembre desde las 18:00 horas recibe a Deportes Copiapó en un duelo clave para alcanzar su objetivo.

Sigue todas las noticias del deporte nacional, internacional y las tendencias en nuestro país en los canales de difusión de RedGol. Puedes hacerlo en WhatsApp o Google News.